es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/13/videoguias-con-realidad-aumentada-nuevos-mercados-para-la-produccion/

Los smartphones y tabletas estás abriendo nuevas aplicaciones en video y, por consiguiente, un nuevo mercado de producción. Ahora, acaba de presentarse la primera videoguía turística de Europa para iPhone y iPad que saca provecho del posicionamiento GPS de estos dispositivos.

Desde hace varios años, cualquier destino turístico cuenta con una Web promocional, con la información más destacada y disponible en varios idiomas. Con los avances tecnológicos, los turistas demandan guías descargables para dispositivos móviles inteligentes que incluyan los principales puntos de interés de los lugares que visitan.

Esta demanda ha motivado una creciente tendencia a que los principales destinos turísticos y capitales europeas cuenten con guías turísticas virtuales en los mercados de descargas de aplicaciones, aunque son aún una versión reducida de las propias páginas Web oficiales de promoción turística.

Rompiendo esta tendencia, la empresa española Smartour ha desarrollado la primera video-guía turística y cultural basada en videos geo-referenciados de alta calidad, a través de los cuales una persona explica la historia y anécdotas más destacadas de cada punto de interés.

La video-guía, disponible en español y que en breve lo estará también en inglés y alemán, ofrece un servicio de alcance global utilizado ya por turistas de 17 nacionalidades, con edades comprendidas entre 23 y 72 años. El servicio, que hasta el momento solo se comercializaba a nivel local en Canarias y ahora estará disponible también en nuevos mercados, cuenta además con funcionalidades de alto valor añadido, como la agenda cultural y de eventos principales programados cada día del año, así como la oferta alojativa, gastronómica, comercial, museística, o de ocio más atractiva del destino. Adicionalmente, la videoguía Smartour incorpora la tecnología de realidad aumentada como sistema de visionado de sus puntos de interés.

La propuesta de Smartout aúna los conceptos de tecnología móvil, videos de alta calidad y geo-posicionamiento en tiempo real para la promoción turística y cultural de los puntos más emblemáticos del destino. Además, permite pasar de un modelo de distribución local de alquiler de terminales en el destino, a otro modelo global con el que abarcan a todos los usuarios de terminales iPhone e iPads en el mundo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1FaW2PHd1ug[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 May, 2011
• Sección: Negocios