es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/06/bbc-optimiza-sus-emisiones-en-hd-con-dvb-s2/

El broadcaster público británico ha optado por migrar su emisión satelital en alta definición (28 grados Este) de DVB-S a DVB-S2 optimizando así el espectro. BBC HD venía utilizando el estándar DVB-S desde el inicio de sus emisiones a mediados de 2006.

El broadcaster británico BBC ha optado por optimizar el uso del espectro satelital en 28 grados Este migrando sus emisiones en alta definición del estándar DVB-S al nuevo DVB-S2.

Pryde Alix, director de distribución en BBC, ha señalado que este cambio responde al objetivo del broadcaster de utilizar el espectro disponible de la manera más eficiente posible. El paso al DVB-S2 otorgará una mayor robustez en la emisión y una capacidad adicional tanto para reducir la compresión o incrementar servicios adicionales.

Lanzado a mediados de 2006, BBC HD es uno de los canales en alta definición más antiguos de Europa por lo que optó por la única alternativa posible a escala europea en ese momento, el DVB-S. BBC One, lanado en noviembre de 2010, también inició sus emisiones bajo DVB-S.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Jun, 2011
• Sección: UHD TV