es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/07/jaume-roures-asegura-que-los-puentes-para-la-fusion-de-lasexta-no-estan-rotos/

En una entrevista publicada en el diario catalán Avui, el hombre fuerte de Mediapro, Jaume Roures asegura que los puentes para una posible fusión entre LaSexta y Antena 3 no están rotos. Sobre la emisión de fútbol en abierto, Roures ha tachado la ‘Ley Cascos’ de «expropiación».

En una entrevista concedida al diario Avui, el hombre fuerte de Mediapro, Jaume Roures, volvió a abrir las puertas a un hipotético proceso de fusión de LaSexta con Antena 3. Roures ha declarado que las negociaciones con Planeta se han planteado siempre desde una perspectiva muy diferentes a la operación Telecinco-Cuatro.

«No es lo mismo. Telecinco ha comprado Cuatro. Si algún día queremos vender la cadena por las razones que sea, ya veremos a quien la vendemos. Una fusión es algo diferente: se fusionan dos cosas y por tanto la parte minoritaria no se disuelve, sino que debe tener un peso, lo que se acuerde, una representatividad. Nosotros tenemos mucha experiencia en fusiones, porque hemos crecido así como fue, por ejemplo, la fusión con Globomedia … Sabemos que es un proceso que debe comenzar respetando las dos partes, y creo que esa es la diferencia con Telecinco y Cuatro, y Antena 3 y La Sexta. Ha habido muchas conversaciones, y no están rotos, los puentes. No hemos discutido», afirmó Roures.

Sobre la cuestión de los derechos televisivos del fútbol, de los que Mediapro es la actual poseedora de los derechos de emisión abierto, Roures tiene claro que el fútbol en abierto no puede ser impuesto ya que esto no ocurre en ningún otro país de Europa.

Aunque Jaume Roures aboga por un fútbol de pago, admite en su entrevista con Avui que a corto plazo no hay posibilidades de que la situación cambie, calificando la «Ley Cascos» que establece la obligatoriedad de emitir una serie de eventos deportivos en abierto como de «expropiación».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Jun, 2011
• Sección: Negocios