es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/08/el-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz-introduce-los-masteres-oficiales-en-su-oferta-formativa/

Una de las principales novedades del próximo curso es la creación del Máster Oficial en Dirección Artística para Cine y Televisión y el de Edición y Postproducción. Además, amplia su oferta de titulaciones con la de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y TV.

Entre las novedades que presenta el Centro de Estudios Ciudad de la Luz para el próximo curso académico destaca la creación de los Másteres Oficiales de Dirección Artística para Cine y Televisión y el de Edición y Postproducción, así como la introducción de la titulación de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Televisión. Ésta se suma a la oferta de titulaciones que el Centro de Estudios mantiene desde su inicio. Se trata de las titulaciones de Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Edición y Montaje y Arte Dramático. Además de las titulaciones y los nuevos másteres, en el Centro de Estudios también se estudia el Grado en Comunicación Audiovisual.

Tanto las titulaciones como los másteres oficiales del Centro de Estudios están coordinados e impartidos por relevantes profesionales de cada especialidad. Los másteres constan de 120 ECTS (European Credits Transfer System) que se realizan a lo largo de dos cursos académicos y las titulaciones constan de un total de 1000 horas impartidas en dos cursos, excepto la de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Televisión que consta de un curso académico de 600 horas de duración.

Impartidos por especialistas

El Máster en Dirección Artística para Cine y Televisión está dirigido a estudiantes de postgrado de Arquitectura Superior, Diseño Superior de Interiores, Escenografía Teatral y Operística, Bellas Artes, Arquitectura Técnica y Comunicación Audiovisual, así como estudiantes procedentes de Escuelas de Cinematografía y Audiovisuales que hayan acabado sus estudios en la especialidad de Dirección Artística y también no titulados universitarios que estén iniciándose profesionalmente en la Dirección Artística Cinematográfica. Félix Murcia, coordinador de este Máster, ha sido galardonado en cinco ocasiones con el Goya a la Mejor Dirección Artística por su trabajo en Dragón Rapide (1987), El rey pasmado (1992), Tirano Banderas (1994), El perro del hortelano (1997) y Secretos del corazón (1998). Asimismo, en 1999 le fue concedido el Premio Nacional de Cinematografía.

El programa del Máster en Edición y Postproducción está distribuido en dos áreas de conocimiento. Por una parte, se abordará el aprendizaje de la Teoría y Técnica del Montaje y, por otra, el conocimiento de las herramientas profesionales de edición y postproducción, por medio de una formación eminentemente práctica a lo largo de los dos cursos. Pablo Más Serrano, coordinador de este Máster, ha sido montador en diferentes series y películas y, en la actualidad, trabaja en el montaje de la última película del cineasta Mariano Barroso, Lo mejor de Eva.

La titulación de Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y TV va dirigida a todas aquellas personas interesadas en esta especialidad y tiene una duración académica de 600 horas, distribuidas a lo largo de un curso. Esta titulación está coordinada por Alejandro Gómez Lavilla y Alejandra Balsa.

Alejandro Gómez Lavilla posee una amplia experiencia profesional y docente en el área de la producción ejecutiva; entre otros, ha desempeñado el puesto de director de Programación en Telecinco, así como el de responsable de desarrollo y nuevos proyectos y diseño de producción en redacción 7, Zeppelín TV y Sagrera Audiovisual. En la actualidad, es director de Contenidos de Miramar Estudios. Alejandra Balsa en la actualidad es productora ejecutiva de ficción para Sagrera. Además a lo largo de su vida profesional ha desempeñado, entre otros, los puestos de: responsable de Contenidos de Ficción en Telecinco, directora de Contenidos de BocaBoca y Telespan y directora de Contenidos de Ficción en Telespan.

Esta titulación, se suma a las ya existentes de Dirección Cinematográfica, coordinada por el cineasta Mariano Barroso, Dirección de Fotografía, por Jesús Haro, Edición y Montaje, por Pablo Más Serrano, y Arte Dramático, por Laura Notario.

Otros cursos

El Centro de Estudios ha incluido en el programa de sus cursos de verano los cursos de Introducción a la Dirección Artística para Cine y Televisión e Introducción al Montaje Cinematográfico para aquellos que deseen iniciarse en estas especialidades. Además, a lo largo del mes de julio se ofertarán los cursos de: Steadycam, Interpretación, Equipo de Cámara para Cine y TV, Taller de Escritura Cinematográfica, Storyboard, Photoshop, Introducción al Cine y Photographic Workshop.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2011
• Sección: Formación