es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/08/rcn-y-caracol-encargan-a-rohde-schwarz-doce-transmisores-nv8600/

El Consorcio de Canales Nacionales Privados (CCNP) de Colombia, integrado por RCN y Caracol TV, ha encargado a Rohde & Schwarz el suministro de una docena de transmisores de alta potencia. Estos transmisores estarán destinados a cubrir la primera fase del plan de implementación de TV digital terrestre en el país.

De cara a alcanzar una cobertura del 25% de la población colombiana, según estipula la primera fase del plan de implementación de Tv digital terrestre, el Consorcio de Canales Nacionales Privados (CCNP) de Colombia, integrado por RCN y Caracol TV, ha encargado a Rohde & Schwarz el suministro de una docena de transmisores de alta potencia.

En esta decisión ha jugado un papel fundamental el soporte técnico local que presta el fabricante alemán, la accesibilidad a repuestos y el know how de Rohde & Schwarz en el despliegue de redes digitales de televisión.

RCN y Caracol TV adquirieron el modelo R&S NV8600 de Rohde & Schwarz, que presenta un alto rendimiento energético reduciendo considerablemente los costos operativos de cada unidad de transmisión.

Por su parte, Canal Capital, broadcast estatal que opera en Bogotá, optó por equipos de baja potencia, también de la misma compañía. Canal Capital seleccionó además dos transmisores R&S SCx8000.

La segunda y tercera fase del despliegue de la TDT, así como el inicio del plan de implementación para el canal público Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), se llevarán a cabo en los próximos meses.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2011
• Sección: RF