es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/10/vertice-acudira-a-los-concursos-de-externalizacion-de-las-tv-autonomicas/

El presidente del grupo audiovisual Vértice 360, José María Irisarri, participó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación. Irisarri ha defendido el papel de la industria cinematográfica y ha anticipado que su grupo acudirá a los concursos de externalización de las autonómicas.

El presidente del grupo audiovisual Vértice 360, José María Irisarri, participó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Con respecto a la polémica de las subvenciones que recibe el cine español, Irisarri aseguró que las acusaciones de ser una industria subvencionada se basan en «un mito» sin fundamento, porque cualquier otro sector recibe ayudas públicas mucho mayores.

Irisarri aseguró que mientras el cine español recibe subvenciones por valor de unos 100 millones de euros anuales, “cualquier otro sector recibe no el doble, sino multiplicadas por ‘n’”.

En su opinión, el cine “es una industria cultural como el resto a las que también se apoya”, pero, en cualquier caso, su eficiencia no vendrá determinada por la financiación de las arcas públicas.

”Vendrá por el incentivo al tamaño de las compañías, a poder coparticipar en las televisiones públicas a nivel de gestión y contenidos y a crear una industria más fuerte con apoyos concretos a la internacionalización”, manifestó.

Preguntado por la “Ley Sinde”, sostuvo que no es la solución, pero opinó que “sumará” en la lucha contra el pirateo, que ha hecho un “daño brutal” al sector audiovisual. “Es mejor tener esta ley que no tenerla”, afirmó.

Externalización de autonómicas

Tras su participación en el Foro, en una entrevista concedida al Programa de la Publicidad, José María Irisarri ha admitido la necesidad de “hacer grupos grandes” capaces de competir en el exterior, anunciando que irá a los siete concursos a la vista de las tvs autonómicas.
Con respecto al preconcurso de acreedores anunciado por Ezentis, antigua Avanzit y socio de referencia con el 28,7% de Vértice, Irisarri ha admitido que estas situaciones “siempre afectan en algo”.

Acceso a la entrevista

Gestiona Radio: El Programa de la Publicidad (09/06/2011)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jun, 2011
• Sección: Negocios