es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/20/google-compra-sagetv-y-refuerza-su-apuesta-por-el-mercado-televisivo/

SageTV es un creador de hardware y software libre para codificadores, o set top boxes, que puede ayudar a Google a crear un ecosistema similar a lo que Android ha hecho en los móviles.

Google acaba de anunciar la compra de SageTV, una empresa dedicada a crear software y hardware para codificadores de televisión (set-top boxes).

En un comunicado hecho público por SageTv, la compañía justifica la compra por parte de Google para fomentar que “nuestras ideas lleguen a un público más amplio en muchos productos, plataformas y servicios diferentes”.

La compra de Sage TV permitirá a Google aprovecharse de algunas de las ventajas que ofrece su software, como la capacidad de funcionar junto a grabadores DVR. Es de esperar que la unión de ambas empresas permitiría crear un ecosistema en el que los desarrolladores podrían crear todo tipo de añadidos que haga sus productos sean más atractivos.

“Hemos visto cómo los esfuerzos de Google con los desarrolladores están diseñados para estimular la innovación, y cómo los desarrolladores han jugado un papel en el éxito de SageTV, por lo que pensamos que nuestra visión de tecnología abierta nos ayudará a avanzar en la experiencia del entretenimiento online”, afirma SageTv en su comunicado.

Como ha ocurrido con Android, el éxito de Google TV podría basarse en la creación de una plataforma de software libre que pudiera utilizarse en los dispositivos de hardware del mercado de set-top boxes. Y SageTV podría aportar las herramientas y experiencia que necesita Google para este nuevo entorno.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Jun, 2011
• Sección: IP, Negocios