es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/20/chromecast-2-google-vuelve-al-asalto-del-mercado-de-la-iptv/

De cara a superar el bache comercial que supera el dispositivo, Google lanza un nuevo Chromecast con acceso WiFi y nuevo diseño en forma de disco.

Chromecast 2

Hace 2 años Google sacó al mercado un invento de lo más interesante. Se llamaba Chromecast y permitía ver en la televisión los contenidos de cualquier smartphone, ordenador o tableta.

Costaba 35 euros y vendieron 20 millones de unidades. Su éxito hizo que los principales proveedores de streaming adaptasen sus aplicaciones a Chromecast.

Ahora, intentando superar el bache comercial que supera el dispositivo, Google lanza un nuevo Chromecast con acceso WiFi y nuevo diseño en forma de disco.

Disponible en llamativos colores (negro, amarillo y rojo) el nuevo Chromecast ofrecera señal 1080p y cuenta con conectores HDMI y Micro USB. La propuesta de Google puede funcionar bajo los sistemas operativos Android 4.1 y superior, iOS 7.0 y superior, Mac OS X 10.7 y superior, Windows 7 y superior.

Al igual que su predecesor, Chromecast 2 permite ver en el televisor fotos o vídeos guardados en el móvil o acceder a contenidos en streaming procedentes de plataformas como YouTube.

El nuevo Chromecast ya no parece un pendrive como el anterior. Ahora tiene forma de disco al final de un cable que permite “esconder” el dispositivo en un lateral del televisor para evitar que sobresalga. El dispositivo se conectará solo a la red Wifi (dispone de 3 antenas y es compatible con Wifi 802.11ac) y sincronizará cualquier tableta o móvil.

Junto al Chromecast para teles, Google ha presentado una versión para audio que permite que la música de cualquier smartphone, tablet u ordenador suene por el altavoz al que conectado el Chromecast mediante su jack de 3,5 mm. (de momento esta opción solo funciona con las versiones de pago de Spotify y Google Play Music).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Oct, 2015
• Sección: IP