es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/22/riedel-artist-y-rocknet-brillan-en-los-tony-awards/

Para estos prestigiosos premios musicales se desplegó una red digital de audio RockNet, integrándose dos consolas Studer Vista 5, una matriz de intercom Artist y un partyline digital Performer de Riedel.

Para proporcionar un completo sistema para la distribución de las señales de audio y el establecimiento de una infraestructura de comunicaciones para la gala de los premios Tony, las productoras del evento Firehouse Productions y Audio Intercom Services encargaron a Riedel una solución versátil.

Para estos prestigiosos premios musicales se desplegó una red digital de audio RockNet, integrándose dos consolas Studer Vista 5, una matriz de intercom Artist y un partyline digital Performer de Riedel.

La 65 edición de los premios Tony celebrados en el teatro Beacon de Nueva York fue emitida en vivo por la CBS. Precisamente, uno los principales retos de esta edición fue espacio escogido en esta ocasión, mucho más reducido en espacio que el tradicional Radio City Hall. Esto significó que el equipo que normalmente instalaba junto al escenario, en esta ceremonia se tuviera que instalar en camiones y tiendas de campaña fuera de la sede añadiendo así una mayor complejidad al despliegue técnico.

Una red integral

La ceremonia contó con una red RockNet de 152 canales, disponiendo de dos consolas digitales Studer Vista 5 que ofrecieron sonido para la CBS, la sala y la monitorización en escenario.

Cuatro RockNet RN.343.VI integraron las consolas en la red proporcionando un control total sobre las entradas y salidas de la red RockNet. La ganancia en impedancia de RockNet permitió que tanto el FoH como la monitorización contasen con ganancia independiente sin interferir la una en la otra. En el escenario, 18 módulos de entradas de micro RockNet se emplearon también.

Mark Dittmar, de Firehouse, ha asegurado que «RockNet hace la distribución de audio muy sencilla. Incluso en un espectáculo de gran tamaño, como los Premios Tony, que era necesario incorporar aplicaciones broadcast y en vivo, la instalación fue rápida y fácil. Y la calidad de audio y flexibilidad de enrutamiento son simplemente increíbles».

En la red RockNet se integró también un sistema de PA de JBL y una mesa Calrec. Gracias a los conectores de fibra de RockNet fue posible cubrir sin problemas las grandes distancias entre los diferentes equipos.

La intercomunicación se gestionó desde cinco mainframes Riedel Artist ubicados en diferentes posiciones como unidades móviles, el FOH, el escenario y el espacio de producción. Riedel proporcionó también comunicación redundante para 18 paneles de control Artist 1100. Además, 40 petacas Riedel Performer permitieron en conjunción con la matriz de intercom una comunicación fluida en cualquier parte del recinto. Éstas se integraron en la infraestructura a través de ocho sistemas de interfaz Riedel Performer C44plus permitiendo llamadas desde los paneles de control Artist a determinadas partylines y viveversa.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 22 Jun, 2011
• Sección: Audio, Tv Producción