es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/07/riedel-mediornet-y-artist-en-el-festival-de-eurovision-en-baku/

Con motivo de Eurovisión 2012, la tecnología de Riedel se empleó de forma extensiva para la distribución de señales de vídeo, audio e intercomunicación.

Durante el reciente Festival de Eurovisión, las productoras arzebaijana y alemana Brainpool TV y Ictimai TV pusieron en marcha una amplia infraestructura con tecnología de Riedel Communications en la que se integraron los sistemas MediorNet, Artist y RockNet.

El Bakú Crystal Hall Arena, un recinto construido en apenas siete meses, albergó este evento musical seguido por más de cien millones de espectadores en todo el mundo.

Con motivo de Eurovisión 2012, la tecnología de Riedel se empleó de forma extensiva para la distribución de señales de vídeo, audio y comunicación.

En el corazón de la instalación encontramos una red Riedel MediorNet. Esta red de transporte basada en fibra ha sido la responsable del envío y distribución de la mayoría de señales de este evento, entre otras, las fuentes y emisión de señales en los videowalls y monitores del recinto.

MediorNet permite el transporte de diferentes tipos de señales en una sola infraestructura, lo que redujo significativamente la cantidad de esfuerzo necesario en un evento de esta magnitud. Este enfoque ofrece la gran ventaja de la flexibilidad extrema en términos de permitir cambios de enrutamiento o cambios en la propia configuración con muy poca antelación. Esto era especialmente importante a causa de la brevedad de los plazos de construcción del Bakú Crystal Hall Arena.

Además, Riedel fue responsable de cinco enlaces inalámbricos desde cámaras Grass Valley LDK 8000.

Al igual que también lo ha hecho en los últimos años, Riedel proporcionó la infraestructura de comunicaciones para el festival proporcionando un sistema que combinaba la matriz digital de intercom Artist con un sistema de alta seguridad TETRA.

Un total de 13 Artist 128 y varios cofres Artist 64 se emplearon junto a 82 paneles de control Artist incluyendo los modelos Artist 1100, 1000 y 2000. Cerca de 900 puertos Artist estuvieron durante en festival disponibles desde la matriz de intercom. La escalabilidad del sistema Artist permite configuraciones de hasta 1024×1024 puertos.

Comentaristas

Por otro lado, Riedel equipó veinticinco cabinas de comentarista. Los puestos de comentarista cCCP-1116 dieron total flexibilidad de emisión y comunicación a los periodistas destacados.

La conexión a la matriz y el transporte de las señales de audio se llevó a cabo con un simple enlace AES3/EBU sobre cable CAT5. La conexión entre los comentaristas y sus respectivos estudios de transmisión se llevó a cabo con interfaces Riedel Connect Trio que proporcionan los codecs necesarios sobre RDSI para la emisión personalizada de cada país.

Más de 600 enlaces analógicos y digitales troncales (TETRA) completaron la infraestructura de comunicaciones. Los 350 terminales de radio TETRA y los diez grupos de radio analógicas profesionales se integraron en el sistema Artist con interfaces de RiFace de Riedel, que permiten la comunicación directa entre los paneles de control Artist, crear grupos dedicados y radios digitales individuales.

Para distribuir las señales de audio en vivo, la empresa de servicios Cape Cross utilizó una amplia instalación de red digital de audio Riedel RockNet. Un total de cuatro tarjetas de interfaz para las consolas digitales de mezcla de Yamaha, con 12 entradas analógicas y 17 módulos de salidas analógicas, así como los convertidores de fibra RockNet distribuyeron las señales de audio entre los diferentes espacios.

Por primera vez, Riedel fue también responsable de la acreditación y los servicios de control de acceso al recinto. DECA Card Engineering, una filial de Riedel, aportó los tornos, escáneres y sistemas de lector de tarjetas de acceso al recinto del festival en Bakú.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Jun, 2012
• Sección: Audio, Emisión, Estudio