es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/27/rt-equipa-un-nuevo-complejo-para-noticias-24-horas-con-mediornet-y-artist-de-riedel/

La nueva instalación de Riedel en Russia Today incluye el sistema de matriz digital para intercom Artist y el sistema digital de línea compartida Performer, además de la red Riedel MediorNet, basada en fibra.

Russia Today

La cadena de televisión Russia Today (RT) ha instalado una amplia red integral de transporte de señal y comunicaciones de Riedel en sus estudios de Moscú. La cadena de noticias que emite noticias 24/7 en inglés, árabe y español, proporciona una perspectiva de los asuntos internacionales a más de 630 millones de personas en más de 100 países en todo el mundo.

El despliegue de la red MediorNet y el sistema de intercom Artist de Riedel se ha llevado a cabo por parte del integrador Orkno-Tv.

Andrey Bukashkin, director general de RT, ha comentado que «hemos decidido construir nuestra infraestructura de comunicaciones con soluciones Riedel porque se puede integrar sin fisuras y nos proporciona una combinación sin igual de fiabilidad, escalabilidad y calidad de señal. Todas las señales están disponibles en cualquier punto de la red, y podemos ampliar esta red muy fácilmente tal y como continúan creciendo nuestras operaciones e instalaciones”.

La nueva instalación de Riedel en RT incluye el sistema de matriz digital para intercom Artist y el sistema digital de línea compartida Performer, además de la red Riedel MediorNet, basada en fibra para el transporte en tiempo real de video, audio, datos y comunicación entre los diversos edificios que componen el complejo de estudios.

Russia Today

Seis estudios

La sala de máquinas de RT esta equipada con 26 frames MediorNet Compact, ocho frames de 128 puertos Artist y un frame de 64 puertos Artist. Los sistemas de la sala de máquinas conectan con seis estudios, cada uno equipado con tres frames MediorNet Compact; dos salas de control maestro, cada una con un frame MediorNet Compact; las salas de traducción e Internet, cada una con dos frames compactos MediorNet; y las salas multiformato y Avid, cada una con un frame MediorNet.

Las frames MediorNet representan el eje central para el transporte de todas las señales de retransmisión sobre dos enlaces de fibra de modalidad única, simplificando drásticamente los requerimientos de cableado y reduciendo el coste de instalación y mantenimiento en lo que se refiere al sistema basado en cobre. Este eje central de señal soporta transporte bidireccional de múltiples ingestas HD-SDI, video de referencia (sync), audio (análogo, AES, MADI) y código temporal, además de todas las señales de intercomunicación, incluyendo las de paneles y dispositivos portátiles desde la sala de maquinas a cada área de producción.

«El intercomunicador de matriz digital Artist establece un estándar de alta calidad en flexibilidad y calidad de audio y nuestra red compacta en tiempo real MediorNet ofrece la capacidad y versatilidad necesaria para incluso agilizar las infraestructuras más complejas. Juntos, estos sistemas proporcionan a RT con una solución fiable y sencilla de comunicaciones y transporte de señal que cubre todas las exigencias de un entorno de noticias 24 horas hoy y en el futuro”, ha comentad Alla Matveenko, director general de Riedel Communications.

Russia Today

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Jun, 2013
• Sección: Estudio, Integración