es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/11/riedel-equipa-con-artist-y-acrobat-la-torre-de-turkmenistan/

En el corazón de los estudios de la torre, encontramos seis Artist 128 junto a los paneles de control de la serie Artist 1000.

La ya popular torre de Turkmenistán TV, uno de los proyectos más ambiciosos llevados a cabo en la región de Asia Central, cuenta ahora con una avanzada infraestructura de comunicaciones de Riedel.

Para este proyecto, Riedel ha diseñado un sistema muy flexible que combina una matriz de intercom digital Artist con la tecnología de intercom digital inalámbrica Acrobat tanto para los estudios ubicados en la torre como para las unidades móviles.

La integración de todos estos sistemas está corriendo a cargo de Policom.

Con una altura de 211 metros y a un nivel de unos mil metros sobre la capital de Turkmenistán, la nueva torre es realmente un edificio impresionante. Desde la torre se transmiten ya seis canales, dos en HD y cuatro en SD. Turkmenistán TV cuenta con varios estudios y una flota de unidades móviles para cobertura de contribución a estos canales.

En el corazón de los estudios de la torre, encontramos seis Artist 128 junto a los paneles de control de la serie Artist 1000.

Dado el caracter modular de la tecnología de Riedel, este sistema podrá expandirse fácilmente en un futuro hasta 1.024×1.024 puertos.

La flexibilidad en la programación de la matriz, su amplia interfaz y la calidad de audio digital han sido elementos esenciales a la hora de decantarse por la matriz de intercom digital de Riedel.

La torre incorpora también in sistema de intercom inalámbrica Acrobat que hace de interfaz con la infraestructura de intercom alámbrica.

El sistema basado en DECT que incorpora Acrobat es de licencia libre y ofrece una comunicación sin costuras entre todas las células.

Un total de 14 controladores base CC8, 68 antenas y 71 petacas proporcionan toda la comunicación necesaria con los estudios.

Todo un desafío

Burak Dagdeviren, gerente de proyectos en Policom, ha reseñado que «la torre se construyó enteramente en menos de 18 meses. Trabajar bajo tan ajustado plazo de tiempo fue un gran desafío. La alta calidad de los productos y una estrecha colaboración con los fabricantes son fundamentales para el éxito de un proyecto como éste. Es bueno saber que podemos confiar en la experiencia y la tecnología de Riedel en este proyecto».

Los tres camiones de la flota unidades moviles de Turkmenistán Tv disponen de un sistema Artist de 32 mainframes. Mientras que los nodos sobre el terreno de cada camión pueden ser interconectados con simples enlaces de fibra doble para formar una matriz distribuida, todos los camiones están equipados con paneles de control de la serie Artist 1000 y RiFaces Riedel para la integración de las comunicaciones por radio en la infraestructura de cableado de intercomunicación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 May, 2012
• Sección: Integración