es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/29/itu-telecom-world-2011-anuncia-la-agenda-mundial/

En Ginebra, del 24 al 27 de octubre de 2011, ITU Telecom World 2011 reunirá a expertos de todo el mundo para debatir sobre las últimas tendencias y el futuro de las telecomunicaciones.

blankLa UIT, la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación, organizará en Ginebra del 24 al 27 de octubre de 2011, ITU Telecom World en la que directores de empresas y dirigentes mundiales, ministros, expertos en tecnologías digitales, gurús tecnológicos y pioneros en tecnologías populares debatirán sobre el presente y el futuro de las telecomunicaciones.

En debates de alto nivel se abordarán las cuestiones esenciales que están configurando el paisaje mundial de las TIC en la era de la tecnología de banda ancha y, en particular, el camino hacia un mundo conectado; la redistribución del espectro para facilitar el despliegue de la banda ancha rural; las redes sociales y la privacidad; la informática en nube y el Internet de las cosas. Entre los ponentes de primer nivel invitados a participar en los debates del Foro se encuentran líderes gubernamentales y empresariales como Randall L. Stephenson, presidente y CEO de AT&T; Ben Verwaayen, director general de Alcatel-Lucent; Sunil Bharti Mittal, fundador, presidente y director general del Grupo Bharti Enterprises; Jianzhou Wang, presidente de China Mobile; Denis O’Brien, presidente de Digicel Group; Neelie Kroes, comisaria europea para la Agenda Digital y vicepresidenta de la Comisión Europea; Masami Yamamoto, presidente de Fujitsu; Yafang Sun, presidenta de Huawei; Paul S. Otellini, director general de Intel; Sheikh Abdullah Bin Mohammed Bin Saud Al Thani, presidente de Qtel; y Lirong Shi, presidente de ZTE.

«ITU Telecom es un evento único, ya que nadie puede aprovechar mejor que nosotros sus 40 años de experiencia impulsando el debate en la industria entre los sectores público y privado en una plataforma para promover un cambio global real, dando forma a nuestro futuro colectivo interconectado», ha señalado Hamadoun Touré, secretario general de ITU. «Estoy entusiasmado por recibir a grandes personalidades de los sectores público y privado y a investigadores de todo el mundo, que examinarán juntos las cuestiones fundamentales de la conectividad e impulsarán la adopción de la banda ancha como facilitador vital del desarrollo socioeconómico mundial», añadió.

Entre la agenda de ITU Telecom World 2011 destaca la Cumbre de Líderes en Banda Ancha, destinada exclusivamente a Jefes de Estado y de Gobierno, miembros de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la ITU/UNESCO, y otros actores importantes. Por otro lado, la Conferencia sobre Ciudades Digitales, estudiará cómo puede aplicar el sector soluciones de tecnología de comunicaciones para afrontar los principales retos de la urbanización. En los respectivos pabellones nacionales y temáticos, se presentarán los avances en tecnología de comunicaciones y cómo se utilizan para mejorar la calidad de vida en sectores tales como la atención sanitaria, la enseñanza, las finanzas y el ocio. Además, se organizarán talleres interactivos, debates y exposiciones de proyectos presentados por jóvenes innovadores y emprendedores sociales.

En el evento, que se celebrará en el Palexpo de Ginebra del 24 al 27 de octubre, estarán presentes empresas de la talla de Alcatel-Lucent, AT&T, China Mobile, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Huawei, Intel, NTT Group, Research in Motion, Samsung, Telkom SA, Turk Telecom o ZTE, entre otras. En los pabellones nacionales de países que representan casi a 5.000 millones de personas de África, América, Asia y Europa, se presentarán las mejores innovaciones y oportunidades de inversión en esos mercados.

Las inscripciones están ya abiertas en esta web.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2011
• Sección: Eventos, Negocios