es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/01/canal-obtiene-siete-premios-laus/

Los prestigiosos galardones, que reconocen los mejores trabajos de nuestro país en lo que se refiere al diseño gráfico y la comunicación, premian de nuevo la fuerte apuesta creativa de la cadena.

blankCanal+ ha vuelto a triunfar en los Laus, los premios de diseño gráfico y comunicación más prestigiosos de nuestro país. En esta ocasión, los galardones que la Asociación de Directores de Arte, Diseñadores Gráficos e Ilustradores (ADGFAD) entregó anoche en Barcelona han premiado a Canal+ con siete galardones (2 Laus de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce). De entre todos ellos, destaca el reconocimiento que esta edición de los Laus hace a la fuerte apuesta creativa de la nueva web canalplus.es, que ha conseguido comunicar de una manera muy visual y dinámica algunos de los atributos de marca de Canal+ más reconocibles como la calidad, la notoriedad, la vanguardia o el humor. Laus de Oro para canalplus.es.

Además, la última edición de los Laus ha destacado con otro Oro al identificativo de la cadena Sofás y premian con 2 Laus de Plata a la pieza audiovisual de Canal+ Realidad aumentada y a los identificativos de Canal+ Xtra. Los tres Laus de Bronce para los identificativos de Canal+ Bumpers Mundial 2010 y Skyline así como para la nueva imagen de Canal Viajar completan los siete premios obtenidos por Canal+ en los Laus 2011.

Canalplus.es, el espacio de Canal+ en Internet, ha conseguido el principal objetivo por el que fue pensado: proyectar los atributos de la marca en la web.
El nuevo espacio de Canal+ en la web, surgido de la colaboración con el equipo de The Cocktail, es un sitio en el que además de poder buscar la programación y obtener información de los contenidos de CANAL+ de una manera rápida y fácil, se potencia la marca.

Sofás

La televisión está cambiando de forma radical. Sale de sus entornos tradicionales y construye un nuevo paradigma de comunicación desconocido hasta ahora. El principal punto de inflexión en esta revolución lo están marcando las ideas, los contenidos y el talento necesario para seleccionarlos. Hoy es la calidad la que lidera el camino hacia el futuro, definiendo cuál será el tono de los nuevos tiempos, cómo será la nueva televisión. En este contexto de cambio, y fruto de su voluntad constante de reinvención, Canal+ (en colaboración con Nadie, la consultora de marca dirigida por Quico Vidal) desarrolló una serie de cuatro piezas de identidad.

En cada una de ellas un sofá es destruido en diferentes entornos y de manera radical creando imágenes de una fuerte carga visual como símbolo inequívoco de ruptura con los convencionalismos y con la manera tradicional de ver la televisión. Un nuevo ejemplo de la apuesta de la cadena por la creación de piezas de calidad, atrevidas, rupturistas y de gran notoriedad. Un mensaje dirigido a su audiencia que expresa la voluntad de Canal+ de convertirse en emblema de este nuevo escenario y de renovar su compromiso con la creación artística y la vanguardia audiovisual.

Realidad aumentada

Rodada en diciembre del 2010 en Madrid capital y alrededores, Realidad aumentada se realizó para promocionar el cine de CANAL+ en el primer trimestre del 2011. Su principal objetivo era comunicar a los abonados que Canal+ dispone del mejor cine, el más actual y con la mejor calidad de imagen (HD) y sonido (Dolby Digital 5.1).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jul, 2011
• Sección: Grafismo