es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/29/bbc-iplayer-ahora-para-ipad/

BBC Worldwide lleva lo mejor de la TV británica a sus seguidores con la aplicación BBC iPlayer para iPad. Este innovador servicio de vídeo a la carta mediante suscripción, que se lanzará en 11 mercados, permitirá acceder a la programación del broadcaster británico.

blank

BBC Worldwide ofrece desde esta semana a audiencias de toda Europa la primera oportunidad de disfrutar de una combinación digital de programas británicos clásicos y contemporáneos con el lanzamiento de la nueva aplicación global BBC iPlayer, solo disponible en iPad.

Este innovador servicio de vídeo a la carta mediante suscripción, que se lanza por primera vez en Europa occidental, permitirá a espectadores de 11 mercados acceder a la galardonada programación en la que se ha construido la historia y el prestigio de la BBC. Por 6,99 euros al mes (o 49,99 euros de suscripción anual), la aplicación estará disponible inicialmente en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, la República de Irlanda, los Países Bajos, Portugal, España y Suiza.

Los suscriptores podrán acceder a una abultada selección de interesantes programas de ocho géneros en lengua inglesa: Especiales informativos y Documentales; Ocio; Teatro; Comedia; Ciencias y Naturaleza; Familia y Niños; Música y Cultura y Estilo. La aplicación agrupa comedias clásicas como Fawlty Towers y Only Fools & Horses, emocionantes series teatrales como Sherlock, Luther y la popular Orgullo y Prejuicio, episodios recientes de la famosa telenovela inglesa EastEnders, el fenómeno del mundo del motor Top Gear, el archivo del Doctor Who y la entrañable serie infantil Charlie y Lola. Cada semana se añadirán al servicio horas de nueva programación, así como colecciones de temas imaginativos extraídos del extenso archivo de la BBC, como David Attenborough y la historia de la familia real británica.

Con un diseño intuitivo y fácil de utilizar, la aplicación ofrece una característica clave a los usuarios: ver y descargar programas que pueden verse fuera de línea, cuando no hay acceso a conectividad wi-fi. La interfaz elegante y sencilla permite a los usuarios construirse una biblioteca de programas personal.

John Smith, presidente de BBC Worldwide , ha comentado que «este lanzamiento constituye una vía importante al mercado dentro de nuestra estrategia de utilización de múltiples plataformas para nuestras marcas y programas, acercándolos a nuevas audiencias digitales de todo el mundo. El de hoy es un paso significativo en un viaje digital en el que ya se han descargado 12 millones de aplicaciones de BBC Worldwide en marcas tan diversas como Lonely Planet o Good Food”.

Jana Bennett, presidenta de Worldwide Networks and Global iPlayer de BBC Worldwide, ha añadido que “basada en el enorme éxito del servicio BBC iPlayer, pionero en el Reino Unido, la aplicación combina innovación técnica y creatividad editorial para trasladar a los usuarios al corazón de la BBC y la televisión británica en un viaje de descubrimiento, cuando quieran y donde quieran. Nos entusiasma nuestra idea de lo que puede llegar a ser este servicio, y lo mejoraremos basándonos en los comentarios de los mercados”.

La aplicación BBC iPlayer ya está disponible para descargarse de forma gratuita en las Tiendas Apple de los mercados de lanzamiento en iPad

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jul, 2011
• Sección: IP, TV Móvil