es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/04/la-tecnologia-led-llega-a-los-faros/

Los límites de la tecnología LED en iluminación parecen superarse cada día. Ahora los diodos emisores de luz han llegado a una de las aplicaciones que mayor alcance lumínico requieren: los faros.

El faro de Punta Cumplida, en La Palma (Islas Canarias), se ha convertido en el primero de Europa que funcionará con tecnología LED, diodo emisor de luz de alta potencia, lo que se traduce en una destacada reducción del consumo y no menos importante incremento de su alcance lumínico.

La elección de dicho faro para la puesta en marcha de este proyecto piloto responde, precisamente, a que hasta hoy era el que más consumo registraba de entre los dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con una media de 3.200 watios/hora. Con el nuevo sistema, se ahorrarán 3kw/hora y, por el contrario, se incrementará el alcance lumínico, pasando de las veintiséis millas náuticas actuales a más de cuarenta.

Todo ello unido a que el periodo de vida útil del LED puede alcanzar, según la empresa constructora, hasta cien años, lo que a su vez se traduce en la reducción de costes respecto al facturado actualmente por el aporte de bombillas.

Puertos de Tenerife, empresa pionera en diferentes actuaciones de mejora tecnológica en su red de ayudas a la navegación como lo fue la instalación del primer sistema de Gestión y Telecontrol de Faros operativo en España, ha impulsado esta nueva iniciativa que entrará en funcionamiento en La Palma esta misma tarde.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 4 Ago, 2011
• Sección: Digital Signage, Iluminación