es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/11/tecnologia-aeq-radio-zvezda-siberia/

AEQ Capitol IP - Radio Zvezda

La radio Zvezda Kyzyl 104.4 FM comienza sus emisiones desde Kyzyl, capital de la República de Tyva en Rusia, con la consola Capitol IP de AEQ.

La integración ha sido llevada a cabo por Tract, integrador ruso que ha trabajado mano a mano con AEQ en el suministro e instalación de «cientos de equipos» en el pasado. Su filial en la región, Tract Siberia, junto con Okno-TV Siberia, fueron los encargados de instalar la consola AEQ Capitol IP y el software Digispot II. El sistema fue configurado y arrancado remotamente desde Moscú por los ingenieros de Tract.

Andrey Burtsev, director de Tract Siberia, detalla por qué Capitol IP es clave para el nuevo estudio: “Capitol IP de AEQ es el equipo que asume la función de corazón del estudio. Su funcionalidad y capacidad para interactuar con el sistema de automatización de la emisión de radio hizo posible en un tiempo bastante corto establecer el funcionamiento de todo el sistema de radio y preparar el estudio para la emisión”.

Audio digital en Siberia

Capitol IP de AEQ es una consola de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 canales. La implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de Capitol IP de AEQ es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet, o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

La radio comenzó a transmitir el 7 de mayo de 2021, día de la Radio en la Federación Rusa, con el apoyo del Ministerio de Informatización y Comunicaciones de Tyva. El presidente interino de la República de Tyva, Vladislav Khovalyz, protagonizó la emisión inaugural.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Jun, 2021
• Sección: IP, Radio