es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/17/jvc-gy-hm100-en-el-tour-mundial-de-miss-universo/

La organización Miss Universo ha optado por los camcorders de mano GY-HM100 ProHD de JVC para la cobertura de las imágenes del tour mundial que, previo a la ceremonia del 12 de septiembre en Sao Paulo (Brasil), ha recorrido más de 400.000 kilómetros por todo el mundo.

Cada año la organización de Miss Universo recorre más de 400.000 kilómetros por decenas de países cuyas imágenes son recogidas por los camcorders JVC GY-HM100 ProHD de JVC.

Colin Hornett, director de Multimedia Digital de la Organización Miss Universo, ha asegurado sentirse sorprendido por «la robustez y durabilidad de las videocámaras JVC. La GY-HM100 proporciona un equilibrio entre calidad de imagen, portabilidad, durabilidad y facilidad de uso, junto con las ventajas de un flujo de trabajo basado en ficheros».

Hornett dirige un pequeño equipo que supervisa la organización de producciones interactivas en línea. El equipo es responsable del mantenimiento del sitio Web, la creación de videos en línea, webcasts en vivo, y la documentación del día a día y actividades de Miss Universo, Miss EE.UU. Miss y Miss Teen EE.UU.

La organización Miss Universo, una empresa conjunta de Donald J. Trump y NBC Universal, está celebrando su 60 aniversario en 2011, y emitirá el concurso Miss Universo el 12 de septiembre en vivo por NBC desde Sao Paulo (Brasil) a una audiencia potencial en todo el mundo de mil millones de espectadores.

El equipo de producción ha estado utilizando tres GY-HM100 para producir los videoblogs, videos sobre los viajes y otros paquetes promocionales que se publican en YouTube y www.missuniverse.com.

«La imagen en bruto que logra esta cámara es muy buena. Estoy encantado con lo que hemos sido capaces de hacer con ellos», ha reconocido Hornett.

El factor peso, su tamaño y la buena respuesta en cualquier condición de luz en un viaje continuo entre aeropuertos y hoteles ha sido determinante a la hora de elegir el camcorder de JVC.

En el campo, el material se registra en tarjetas SDHC, luego se transfieren a un ordenador portátil y en discos duros por separado hasta que se almacena en los servidores que la organización tiene en Nueva York. La mayoría de los proyectos de video tienen que llevarse a cabo rápidamente, por lo que la eficiencia en la sala de edición es una parte fundamental del flujo de trabajo de Miss Universo.

Hornett ha asegurado que la grabación de archivos nativo de JVC permite al equipo de Miss Universo pasar las imágenes a Final Cut Pro sin necesidad de transcodificar, con el consiguiente ahorro de tiempo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xKp1f5_3EVQ[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Ago, 2011
• Sección: Captación