es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/30/londres-2012-en-super-hi-vision/

Algunas de las citas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrán verse en pantallas gigantes, por vez primera, en Ultra Alta Definición gracias a un acuerdo entre los broadcasters NHK y BBC. En IBC 2011, la NHK anunciará el primer proyecto de pantalla Super Hi-Vision que desarrollará Sharp.

La BBC ha cerrado un acuerdo de colaboración con la japonesa NHK para llevar a cabo, por vez primera en la historia del olimpismo, emisiones de algunos acontecimientos de Londres 2012 en Super Hi-Vision.

El broadcaster público británico está planeando una serie de proyecciones públicas en Super Hi-Vision en varios puntos del país sobre pantallas de 15 metros de altura: el Pacific Quay, Glasgow (Escocia), la sede de BBC en la Broadcasting House de Londres y el National Media Museum de Bradford.

Uno de los acontecimientos que ya está decidido se emitirá en este espectacular formato será la ceremonia de apertura.

El Super Hi-Vision, también conocido como vídeo de ultra alta definición, Ultra High Definition Television (UHDTV), Ultra HDTV, 4320p, y Ultra High Definition Video (UHDV) es un formato de vídeo digital, actualmente propuesto por la NHK de Japón.

La tecnología UHDV proporciona una imagen cuya resolución es 16 veces superior a la alta definición (1920×1080), y hasta 75 veces superior al sistema PAL (768×576). La tecnología UHDTV cuenta con más de 4000 líneas de escaneo horizontal, y una resolución de 7680×4320, es decir, 33 millones de píxeles, comparada con las 1080 líneas del HDTV y 2 millones de píxeles, lo cual mejora notablemente la nitidez de la imagen y también la experiencia visual.
En IBC 2011, NHK anunciará un acuerdo con Sharp para el desarrollo de las primeras pantallas con capacidad para reproducir este formato, cuyo lanzamiento no se produciría antes de 2020.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 30 Ago, 2011
• Sección: Alquiler / Servicios, Captación, Emisión