es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/09/la-distribucion-multipantalla-encuentra-en-harmonic-al-socio-perfecto/

Entre las novedades de este año de Harmonic en IBC destaca el primer video encoder multi-códec, multi-formato y multipantalla, Electra 9000, y la nueva familia de soluciones ProMedia que ofrece un amplio rango de funciones, incluyendo transcodificación, packaging… para la creación y distribución de video para live streaming, live-to-VOD y servicios VOD para Tvs, tablets, smartphones y otros dispositivos con conexión IP.

blank

blankHarmonic, en esta ocasión ya acude a IBC totalmente integrada con Omneon, muestra en su stand un completo poortfolio de soluciones para distribución de contenidos broadcast y multipantalla tanto en producción, procesado y distribución de contenidos tanto por parte de operadores de broadcast, satélite, telco y cable.

La compañía ha incorporado la familia de almacenamiento y servidores Omneon Spectrum incrementando su flexibilidad, capacidad y rendimiento.

Como ha destacado Patrick Harshman, presidente y CEO de Harmonic, hoy por hoy unos 35.000 canales de todo el mundo trabajan con sus servidores de video, ocho de los diez principales operadores satelitales emplean sus codificadores y la mayoría de los desarrollos IPTV basados en Microsoft Mediaroom emplean sus sistemas en sus cabeceras.

Entre las novedades de este año destaca el primer video encoder multi-códec, multi-formato y multipantalla. El nuevo Electra 9000 se integra perfectamente en un workflow broadcast dando soporte al mismo tiempo a una difusión en cualquier ventana.

blank

ProMedia

También merece asistir en IBC a una demostración de la familia ProMedia, que con cuatro soluciones basadas en software (ProMedia Live, ProMedia Carbon, ProMedia Package y ProMedia Origin), permiten optimizar la producción y procesado para proveedores de contenidos y servicios que quieran optimizar su distribución multipantalla en vivo y basada en ficheros.

Esta nueva familia ofrece un amplio rango de funciones, incluyendo transcodificación, packaging… para la creación y distribución de video para live streaming, live-to-VOD y servicios VOD para Tvs, tablets, smartphones y otros dispositivos con conexión IP.

ProMedia se perfila, además, como una solución ideal para la creación de contenido en flujos de trabajo basados en ficheros sin cintas.

Partiendo de un concepto de una suite única de productos de software que pueden emplearse de forma individual como una solución de procesado de video end-to-end, la familia ProMedia ofrece flexibilidad en cualquier entorno actual multipantalla.

La familia ProMedia podrá integrarse con diferentes sistemas digitales de gestión de derechos, media asset management, redes de distribución de contenidos, así como con otros productos de Harmonic como codificadores, receptores, servidores de playout y almacenamiento.

Esta propuesta de Harmonic saca el máximo partido a la codificación de video H.264 y de los populares codificadores Electra para proporcionar una alta calidad de video para visionado multipantalla.

La nueva familia ProMedia incluye cuatro productos de software: ProMedia Live (procesamiento y transcodificación para video en tiempo real con codificación H.264 desarrollada por Harmonic y optimizada para la creación de videostreams de video de alta calidad en Internet); ProMedia Carbon (formalmente conocida como Carbon Coder, que aporta una transcodificación desarrollada con tecnología Rhozet para la ingesta, edición y distribución broadcast, web y móvil partiendo de un concepto de granja de transcodificación automatizada multinodal); ProMedia Package (streaming adaptivo para servicios de video en Internet, con soporte de numerosos estándares de protocolos streaming HTTP y capacidad de packaging en múltiples salidas multiformato); y ProMedia Origin (un servidor de streaming HTTP y RTMP ideal para originar un amplio rango de servicios multipantalla, de muy fácil gestión y trans-plataforma. Gracias a protocolos estandarizados de Adobe, Apple y Microsoft se maximiza la interoperabilidad tanto en dispositivos live streaming, VOD, catch-up TV, start-over TV y DVR.

Novedad en este IBC es además el Spectrum MediaDeck 7000, un video encoder multi-códec y multi-formato de alta capacidad en una única unidad de rack. Proporciona playback con múltiples códec, así como conversión up/down/cross, capacidad simulcast SD/HD y modularidad de doble canal.

Destacar, por último, el nuevo MediaPort 7000, que soporta MPEG-2 y generación simultánea de proxies H.264.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2011
• Sección: Emisión, Gestión de media, PA Especiales Destacado