es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/10/todo-bajo-control-con-aja-control-room/

AJA Video Systems ha anunciado en IBC el lanzamiento de AJA Control Room, una aplicación de plataforma unificada para controlar productos seleccionados AJA KONA e Io. También está mostrando el nuevo Io XT, el primer aparato de entrada y salida de video profesional que funciona con Thunderbolt.

AJA Video Systems ha anunciado en IBC el lanzamiento de AJA Control Room, una aplicación de plataforma unificada para controlar productos seleccionados AJA KONA e Io que permite la captura, conversión, reproducción, control y salida VTR.
Además, se podrá lanzar un nuevo panel de control AJA de forma independiente o desde una sala de control AJA, proporcionando una configuración potente y visualización instantánea de todos los ajustes.

Disponible para Mac OS X y Windows como aplicación descargable sin coste alguno, la sala de control AJA y panel de control AJA proporcionan un interfaz común integral para KONA 3G, KONA LHi, KONA LHe Plus, Io HD, Io Express de AJA y para las nuevas soluciones Io XT.

Dentro de los espacios de trabajo de la sala de control AJA, los usuarios podrán elegir trabajar con un interfaz básico o con uno avanzado, facilitando así acciones rápidas con un sólo pulsador (básico) o acceso a una amplia gama de prestaciones y funciones desde una visualización instantánea repleta de gráficos (avanzado).

Mini UDC e Io XT

AJA también ha presentado el UDC, un mini convertidor de calidad broadcast para conversión ascendente/descendente/cruzada, que puede convertir formatos de video SD, HD y 3G.

El UDC proporciona conversiones de muy alta calidad en un pequeño paquete económico. Incluye entradas y salidas SD/HD, entrada y salida 3G SDI, salida HDMI y dos salidas de audio de dos canales estilo RCA. El UDC también soporta audio incrustado de ocho canales. El UDC se puede configurar por medio de dipswitches ya incorporados y el software de AJA MiniConfig por medio de la conexión USB del UDC.

AJA está mostrando también en IBC el nuevo Io XT, el primer aparato de entrada y salida de video profesional que funciona con Thunderbolt.

El Io XT conecta con un ordenador Apple con Thunderbolt por medio de un sólo cable. También incluye un puerto Thunderbolt adicional que permite conexión en cadena margarita a otros periféricos Thunderbolt, como pueden ser almacenamiento de ancho de banda y displays de alta resolución por medio de un solo interfaz, simplificando la conexión de múltiples aparatos y creando un paquete muy portátil.

Además de la amplia gama de formatos soportados de captura y reproducción, el Io XT puede unificar formatos distintos por medio de su hardware de 10 bits con capacidad de conversión ascendente/descendente/cruzada. El Io XT, que ha sido diseñado para los flujos de trabajo actuales, proporciona compatibilidad con los programas NLE más populares, además de los codecs más nuevos, formatos de video, flujos de trabajo 3D estereoscopios y mucho más.

Por último, reseñar que AJA muestra también en Ámsterdam la próxima generación del KONA LHe Plus, que ofrece potentes prestaciones de captura y reproducción de video a un nuevo precio reducido, casi 25% menos, y con mejor rendimiento que su predecesor, el KONA LHe.

El KONA LHe Plus ofrece toda una gama de prestaciones profesionales que incluyen entradas y salidas de video comprimido a 10-bits o 8-bits, dos canales de audio digital AES y entradas y salidas de audio digital incrustado SDI para ocho canales, composición análoga o s-video o entradas y salidas de video componente SD/HD, entradas y salidas de audio análogo equilibrado para dos canales y conversión descendente de hardware de calidad a 10-bits de HD a SD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Sep, 2011
• Sección: Estudio, Postpro