es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/25/todo-bajo-control-con-vsm-en-el-impresionante-plato-de-ard-tagesschau/

El sistema de L-S-B Broadcast permite un control centralizado de matrices de vídeo y audio e interfaces, IMD y UMD, automatización, servidores y tally.

ARD/NDR Tagesschau  (Foto: NDR/Thorsten Jander)

El nuevo estudio de los informativos de la ARD alemana ha marcado un antes y un después por su versatilidad y espectacularidad. El plató del informativo Tagesschau dispone de un impresionante videowall de 18 metros de ancho en el que se proyectan vídeos y gráficos en tiempo real durante la emisión de cada informativo.

Un componente clave de este plató, uno de los más avanzados de Europa, es el sistema de control VSM de L-S-B Broadcast Technologies ya que asume el control de numerosas tareas durante la emisión. VSM es el sistema de control centralizado que gobierna matrices de vídeo y audio e interfaces, IMD y UMD, automatización, servidores, así como tally. El sistema fue instalado y configurado in situ por MCI Hamburg.

ARD/NDR Tagesschau  (Foto: NDR/Thorsten Jander)Este estudio consta de un gran plató y dos controles desde los que VSM controla todas las señales que se dirigen al videowall, mezcla on-air y tally, además de permitir el control de las matrices de audio y vídeo. El VSM también controla toda la señal de transporte alternativo en caso de fallo del equipo crítico. VSM controla, de hecho, la conmutación de redundancia entre las dos salas de control.

Cada sala cuenta con una matriz Evertz (288×288 frames). La instalación cuenta con 130 pantallas Penta (control de la entrada de conmutación y protector de pantalla de encendido / apagado a través de VSM), así como 24 multipantalla, cuya UMD y IMD son controladas por la VSM.

En cuanto a vídeo, el sistema VSM controla también un mezclador Sony MVS 7000 en cada sala de control con acceso y control de tally, etiquetas o enrutamiento del bus auxiliar.

En cuanto a audio, VSM controla también las matrices y mezcladores Stagetec Nexus con acceso directo a los parámetros de ajuste de los ecualizadores DSP, entrada de microfonía y puntos de cruce de conmutación a través del Gadget Server 5 que se incorpora en el sistema VSM. El sistema modular Lynx también está conectado a través de VSM y todos los parámetros del sincronizador de trama o el delay de audio se gestionan también desde este sistema.

La función vLayer del VSM permite a la automatización de Mosart tener acceso completo al control de las matrices de vídeo. La gestión de los recursos activos dentro del sistema se lleva a cabo a través de VSM y se comunica a los tres sistemas de automatización Mosart. VSM también se utiliza para el diseño de la disposición y el etiquetado de los 24 multipantalla.

ARD/NDR Tagesschau  (Foto: NDR/Thorsten Jander)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jnbeR5eGRTk[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 25 Nov, 2014
• Sección: Automatización, Estudio