es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/11/israeli-i24-news-automatiza-telemetrics/

El centro de producción de noticias multilingüe agiliza su operativa con el pedestal de cámara Televator y el panel de control RCCP-1.

i24 News

El canal todo-noticias israelí i24 News ha iniciado la producción de sus espacios informativos desde su centro de producción en Jaffa Port, Tel Aviv, empleando la tecnología de Telemetrics. El canal, que emite en árabe, inglés y francés, emite desde febrero de este año también desde Estados Unidos desde Nueva York y Washington.

En sus estudios centrales han instalado tres pedestales robóticos de Telematrics junto a tres cámaras Sony PTZ controladas de forma robotizada y un cabezal de cámara HD montado en un pedestal de cámara Televator controlado también por una solución de Telemetrics. Además, un panel de control remoto de cámara Telemetrics RCCP-1 permite que un solo operador controle todas las cámaras y la altura del pedestal para cada programa con la mayor precisión.

Effy Lupo, director de tecnología de i24 News, destaca que «tuvimos que automatizar un estudio 50 metros cuadrados que necesitaban soportar la producción de noticias y magazibes las 24 horas, los 7 días de la semana, en un espacio de 1.500 metros cuadrados que aloja a 300 trabajadores. Bajo estas circunstancias, no hay espacio para trabajadores o equipos innecesarios. Controlar la cámara con los sistemas robóticos de Telemetrics nos dio las capacidades técnicas que necesitábamos para dar una excelente imagen en pantalla pese a lo reducido del espacio».

La tecnología de producción automatizada de Telemetrics se instaló inicialmente en julio de 2013, pero desde entonces ha pasado por varias actualizaciones y mantenimiento regular de los sistemas. Lupo dijo que las cámaras controladas por robot funcionan bien para las operaciones del canal porque los pedestales del estudio eran muy pequeños, no había espacio para las posiciones de la cámara tripulada. También ahorró mucho dinero en equipos y recursos humanos adicionales.

«Creo que la automatización en todos sus aspectos reemplazará la mayoría de las áreas familiares de trabajo de producción», asegura Lupo, aludiendo al hecho de que los sistemas de cámara automatizados de Telemetrics aportan nuevas eficiencias a cualquier entorno de estudio, reduciendo los errores en el aire.

El panel de control RCCP-1, uno para cada programa de idioma, también ha ayudado a i24 News a reproducir exactamente el mismo aspecto para cada uno de sus tres estudios. Lupo dijo que la capacidad del panel de almacenar preajustes para todos los movimientos de la cámara en cada pedestal era crítico para lograr ese objetivo. Utilizando una única superficie de control integrada, el RCCP-1 proporciona un comando unificado sobre la cámara robótica y el sombreado de la cámara. Los operadores en i24 NEWS pueden acceder a los controles de menú profundo de las cámaras sin la necesidad de una unidad de control de cámara o una caja de pintura.

i24 News

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Dic, 2017
• Sección: Estudio