es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/13/blackmagic-amplia-su-extenso-catalogo-de-soluciones-en-ibc-2011/

Además de los mezcladores 1M/E y 2 M/E, que tanto han dado que hablar por su precio, Blackmagic ha presentado en IBC 2011 algunas interesantes novedades como el convertidor de estudio ATEM SDI-fibra óptica, una placa para acoplar el popular HyperDeck Shuttle e Intensity Extreme, el primer aparato basado en tecnología Thunderbolt que combina la alta calidad del HDMI para captura y reproducción con la amplia compatibilidad de componentes análógicos, NTSC, PAL y S-Video y captura y reproducción de audio en un tamaño compacto.

 

Blackmagic Design ha presentando en Ámsterdam su convertidor de estudio ATEM SDI-fibra óptica, bidireccional, cuádruple e independiente, instalado en bastidor con intercom incluída.

Este convertidor es ideal para las producciones en directo porque incluye cuatro convertidores de fibra óptica independientes en un sólo bastidor, combinado con un interfono integrado. Los usuarios broadcast y de postproducción pueden instalar el convertidor de estudio ATEM como el convertidor SDI de fibra óptica habitual, y cada uno de los cuatro convertidores de fibra óptica son completamente independientes el uno del otro y también son bidireccionales.

También incluye prestaciones adicionales que se pueden utilizar con el nuevo convertidor de cámara ATEM de Blackmagic Design. Estas prestaciones incluyen una intercom incorporada y la parte frontal del convertidor de estudio ATEM también incluye un micrófono estándar y conexiones para auriculares tipo PC, lo que significa que cuando se enchufan los auriculares, el interfono es capaz de comunicar con los operadores de cámara por medio de cada uno de los cuatro enlaces de fibra óptica a los convertidores de cámara ATEM que están conectados.

Esto significa que cada convertidor de estudio ATEM permite que el director hable con cuatro operadores de cámara. Si se necesitan más de cuatro cámaras, el convertidor de estudio ATEM también incluye enlaces de interfono AES/EBU desequilibrados BNC estándar que pueden ser enlazados a otros convertidores de estudio ATEM para permitir cuatro cámaras adicionales por unidad. Así un director puede hablar con una multitud de operadores de cámara durante cualquier gran producción en directo.

Blackmagic Design ha anunciado también la presentación de HyperDeck Shuttle Mounting Plate, una placa que permite instalar el popular HyperDeck Shuttle directamente sobre una cámara profesional o instalar accesorios V-Lock o Anton/Bauer sobre el HyperDeck.

Desde su introducción, el Hyperdeck Shuttle ha representado una forma muy popular para que los operadores de cámara puedan añadir grabación de calidad sin comprimir a sus cámaras de video y ya se ha convertido en un a solución muy utilizada a diario en el lugar de rodaje. Con HyperDeck Shuttle, la placa base estándar se puede retirar fácilmente de la unidad HyperDeck Shuttle y ser sustituida con la placa de instalación. Una vez montada, la placa de instalación proporciona múltiples guías 1/4” y 3/8” para accesorios como trípodes, juegos de instalación de rail, placas para trípodes, brazos articulados, micrófonos fijos y muchos más.

Diseñada para no desentonar con el diseño elegante del HyperDeck Shuttle, la placa de instalación HyperDeck Shuttle se fabrica con un bloque sólido de aluminio para construcción aeronáutica, resultando en un diseño extremadamente robusto pero que también es altamente atractivo. Los guías principales se refuerzan con helicoidales para que se puedan utilizar una y otra vez durante muchos años sin que sufra desgaste alguno.

Intensity Extreme

Blackmagic Design también ha anunciado la presentación de Intensity Extreme, un nuevo producto para los profesionales de video de bajo coste y calidad superior para captura y reproducción de video con HDMI y video analógico basado en la nueva tecnología Thunderbolt.

Intensity Extreme es el primer aparato basado en tecnología Thunderbolt que combina la alta calidad del HDMI para captura y reproducción con la amplia compatibilidad de componentes analógicos, NTSC, PAL y S-Video y captura y reproducción de audio en un tamaño compacto que esta completamente motorizado por medio de la conexión Thunderbolt del ordenador. Esto significa que Intensity Extreme representa la solución ideal para añadir video a un PC ya que la potencia la obtiene de la batería del portátil.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Sep, 2011
• Sección: Accesorios, Estudio