es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/10/aja-bit-extenso-catalogo-soluciones/

En su stand en BIT Audiovisual, AJA exhibe soluciones como el grabador/reproductor Ki Pro Ultra Plus, el conversor HDR/WCG en tiempo real FS-HDR o su cámara para cinematografía digital Cion.

AJA en BIT Audiovisual 2018

Entre las numerosas soluciones que AJA Video Systems presenta en BIT Audiovisual sobresale Ki Pro Ultra Plus, un grabador multicanal que ofrece grabaciones HD simultáneas de 1,2,3 o 4 canales simultáneamente en 1080 50/60p o Modo de un solo canal, grabación y reproducción de 4K/UltraHD/2K/HD, con entrada y salida HDMI 2.0 completas (hasta 12 bits de captura y salida).

AJA Ki Pro UltraKi Pro Ultra Plus captura vídeos en resolución 4K, UltraHD y HD con codificación estándar incluyendo Apple ProRes y Avid DNxHD MXF. Esta solución portátil de solo 2RU, también ofrece una amplia flexibilidad de entradas y salidas así como numerosas opciones de conectividad de 3G-SDI a HDMI 2.0 y fibra.

Los usuarios pueden grabar cuatro canales de HD simultáneamente como archivos ProRes, cada uno con diferentes perfiles de compresión en una unidad AJA Pak 1000, o SSD de 512 o 256 , con opciones eSATA también disponibles. Además, los canales se pueden mostrar en la pantalla LCD de Ki Pro Ultra Plus como una división en cuadrícula durante la captura para una monitorización de confianza, que también se puede transmitir a través de HDMI, SDI, fibra y la interfaz de usuario basada en la web del dispositivo.

En la feria, podemos comprobar las ventajas de este equipo, ahora con nuevo firmware y grabación multicanal DNx de Avid.

AJA FS-HDR

Conversión en tiempo real

Una de las joyas de AJA es FS-HDR, el conversor HDR/WCG en tiempo real con procesado de vídeo Colorfront Engine. También realiza la conversión Up/Down a 4K/UltraHD/2K/HD HDR.

Diseñado para montaje en rack de 1RU, el FS-HDR es un conversor y sincronizador de cuadro universal, diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de HDR (Alto Rango Dinámico) y WCG (Gama de colores ampliada) en entornos AV de difusión, OTT, postproducción y eventos en vivo, donde se requiere tiempo real, procesamiento de baja latencia y fidelidad de color para flujos de trabajo 4K/UltraHD y 2K/HD.

Desarrollado en asociación con Colorfront, la funcionalidad HDR/WCG del FS-HDR opera gracias a los algoritmos de procesamiento de vídeo propiedad de Colorfront Engine.

Esta solución es perfecta para llevar a cabo una conversión completa de un canal pudiendo transformar, convertir y sincronizar 4K/UltraHD/2K/HD HDR y en modo 4-Channel, ofrece 4 canales independientes de conversión 2K/HD incluyendo conversiones HDR.

La última versión de ha introducido vía software nuevos controles intuitivos paramétricos que permiten al usuario ajustar con precisión el aspecto de las transformaciones finales en FS-HDR, y añade el soporte para formatos de cámara Sony S-S-LOG3 Gamut3 Cine y S-LOG3 BT.2020.

FS-HDR v2.0 ofrece 17 nuevos controles a FS-HDR, incluyendo 12 para la corrección de color (rojo, verde, azul y controles maestros de lift, gamma y ganancia), uno para saturación del color, dos para formatos de entrada (Log look y SDR softness), y dos para ajustar la salida en la compensación de luz de señal y ambiente HDR. Cada control se accede a través del panel de FS-HDR frontal, desde la interfaz gráfica de usuario Web en cualquier navegador o interfaz REST, y los ajustes se pueden almacenar en un valor preestablecido para su posterior recuperación o copiar a otras unidades FS-HDR.

Cion

Como no podía ser de otro modo, AJA también ha traído a Madrid su cámara 2K/4K. Se trata de una propuesta ergonómica y ligera con una conectividad sin igual, pudiendo obtener imágenes a resoluciones 4K / Ultra HD y 2K / HD. Otra de sus ventajas es la posibilidad de grabación directamente en la familia de códec Apple ProRes, incluyendo 12-bit ProRes 444, a la par que permite la captura con una increíble calidad de imagen sobre AJA Pak SSD hasta 4K / 60p. Cion también permite trabajar con AJA Raw HFR de hasta 4K / 120p y es la única cámara 4K / Ultra HD disponible que captura internamente a 12-bit ProRes 444.

Otras soluciones que estacan en su stand son Kona HDMI, una tarjeta PCIe para HD multicanal y captura HDMI 4K en un único canal para producción en directo, streaming, gaming, VR y posproducción; su popular cámara compacta con soporte HDBaseT, Rovocam; y una extensa gama de conversores 12G para fibra e IP tanto de 1 como de 10 Gbps (transmisores/receptores)

Acceso al ESPECIAL BIT Audiovisual 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 May, 2018
• Sección: Almacenamiento, Captación, Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado