es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/21/nuevas-soluciones-de-shotoku-para-robotica-y-control/

Shotoku Broadcast Systems cuenta ahora con nuevas soluciones para estudios de noticias y otros espacios que van desde robóticas a controles inteligentes de cámaras.

Shotoku Broadcast Systems cuenta ahora con nuevas soluciones para estudios de noticias y otros espacios que van desde robóticas a controles inteligentes de cámaras.

Una de estas novedades es el pedestal neumático de dos etapas TP20. Su diseño ergonómico soporta una carga útil de más de 80 kg y es compatible con una amplia gama de configuraciones de cámara.

El perfecto equilibrio entre la columna y la base ofrecen la máxima estabilidad y una gran flexibilidad operacional. Su freno «One-step foot» y el sistema de protección del cableado permiten movimientos muy precisos con un control total en todo momento para un posicionamiento rápido y fácil.

Otra novedad es la cabeza balanceada pan/tilt SX300 diseñada para soportar cámaras, junto a visor y prompter, con una carga útil máxima de 38 kg. Su estructura sólida y de amplio alcance y la exactitud de los mecanismos de contrapeso son compatibles con una gran variedad de configuraciones de cámara ofreciendo un pan/tilt suave y sin tirones. La nueva SX300 puede montarse sobre una base plana o una rótula de 150 mm.

En cuanto al nuevo pedestal robótico avanzado PRT-100 resulta ideal para todas las aplicaciones de estudio, incluyendo noticias, deportes y temas de actualidad. Las características clave incluyen una navegación precisa con la probada tecnología de seguimiento Shotoku VR, control manual completo con aire equilibrado en altura y tres niveles de sistemas de seguridad.

Control de cámaras robóticas

En cuanto a control de robóticas, Shotoku ha mejorado su gama de soluciones con la incorporación del sistema TR-T que ofrece un control intuitivo de la cámara, ahora con soporte para SD/HD y una pantalla táctil en formato 16:9. A las características avanzadas del sistema de TR-T se les suma ahora la posibilidad de contar con imágenes en miniatura y una vista previa más clara de video en vivo en formato 16:9.

Destacar por último el sistema Camera Management System (CMS), una solución completa para auditorios y parlamentos que permite el control de hasta 16 cámaras con solo tocar la pantalla de vídeo, convirtiendo la producción de hasta el más grande de los debates parlamentarios en algo simple y rentable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Sep, 2011
• Sección: Accesorios, Estudio