es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/03/telefonica-controla-ya-casi-la-mitad-del-accionariado-del-operador-tva/

El gigante español Telefónica ha comprado una participación del 49% en el operador brasileño de cable TVA a través de su filial local de Telefónica Brasil Telesp.

El grupo español Telefónica ha adquirido a través de su filial Telesp el 49% por ciento de las acciones de Lemontree Participações, sociedad que controla 80,1% del operador de cable TVA.

Esta operación ha podido llevarse a cabo después de que el gobierno brasileño levantara las restricciones de capital extranjero en la TV paga vía cable. De esta forma, Telefónica controlaría pasaría de tener el 19,99% al 49,99% de las acciones de TVA.

El operador español pretende hacerse con el control total del cableoperador en caso de que el regulador Anatel ampliara nuevamente las restricciones.

En octubre de 2006 Telefónica entró en TVA al comprar al Grupo Abril el 19,9% de los activos de TV vía cable en el Estado de São Paulo, 49% de la operaciónes de cable fuera de São Paulo y 100% de los activos MMDS. En ese acuerdo ya se fijaba una opción de compra sobre el resto de los activos de TVA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Oct, 2011
• Sección: Negocios