es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/20/brainstorm-soluciones-graficas-a-la-carta/

Desde soluciones low cost a las más complejos sistemas de grafismo llave en mano, Brainstorm ofrece una respuesta a la necesidad de cada broadcaster ayudándole a enriquecer su emisión con toda la potencia y atractivo de los gráficos on air y escenarios virtuales.

Brainstorm mostrará en Broadcast IT 2011 sus novedosas soluciones que van desde el más simple gráfico a los más sofisticados templates on air y sets virtuales con realidad inmersiva empleados por grandes broadcasters como la británica BBC.

Entre sus novedades, presentará en Madrid, EasySet 3D, una nueva solución diseñada para simplificar al máximo la creación de escenarios virtuales con la posibilidad de importar objetos y sets desde Autodesk 3ds Max y Maya 3D. Un interfaz de sencillo manejo con el que poder crear, configurar y dar salida a decorados virtuales completamente tridimensionales. Pudiendo pinchar y arrastrar objetos de una librería y ponerlos en cualquier lugar del decorado, modificar el material, tamaño y textura de los objetos.

La librería EasySet 3D deja volar la imaginación del diseñador ayudándole a construir sus propios decorados virtuales en 3D desde cero. Únicamente es necesario elegir entre las múltiples selecciones de fondos, techos, suelos, paredes, mobiliario y texturas… incluyendo elementos animados, vídeo en directo y mucho más.

Gracias a EasySet, cualquier broadcaster o productora puede montar su propio estudio virtual en cualquier lugar y con cualquier cámara que cuente con entrada de sincros. Con un solo Pc es posible contar con hasta cuatro cámaras en vivo sin tracking y a un coste muy reducido. Precisamente, ésta es una de las claves de EasySet: la considerable reducción de costes y espacio físico ya que al prescindir de tracking, se ahorra en máquinas y personal.

Esta solución de Brainstorm está siendo muy bien acogida desde pequeños canales en regiones emergentes como América o India, por ejemplo, a nuevos canales targetizado. RPP (Perú), TV2 (Hungría), la productora austriaca Reppin o Tv Mataró o Tv de Murcia en España son algunos de los broascasters que sacan el máximo partido a la potencia gráfica de Brainstorm.

Dentro de la familia Easy de productos Brainstorm, se presenta también Easy On Air Graphics, una aplicación realmente fácil de manejar basada en plantillas, que permite a usuarios sin conocimientos previos de Brainstorm crear, editar y lanzar al aire impresionantes gráficos en 3D, rápida y fácilmente.

Informativos

En el área dedicada a informativos, Brainstorm presenta BrainNews, un sofisticado sistema para gráficos de informativos basado en plantillas, que permite que una redacción de noticias integre los gráficos 3D a tiempo real de Brainstorm a su dinámica de trabajo con facilidad, sin necesidad de asistencia constante por parte de los diseñadores.

Su integración con los sistemas Avid permite, por ejemplo, a un periodista rellenar un template y lanzar el gráfico al aire de la forma más simple. El periodista puede así previsualizar el gráfico, aprobarlo y lanzarlo, olvidándose de renders y otras complejidades técnicas.

En la línea de BrainNews, destaca otro producto para grafismo, On Demand, un potente sistema de playout, que permite un control sencillo para lanzar gráficos complejos. On Demand está diseñado para aquellos que necesitan trabajar con algo más que una sola escaleta.

On Demand es, en realidad, un disparador gráfico de templates que permite trabajar con plantillas precargadas para dispararlas al instante. Estos templates pre-confeccionados están orientados a los programas o televisiones que buscan una solución cerrada pero a la vez flexible.

BrainNews y On Demand, que tienen como base a eStudio podemos encontrarlas, por ejemplo, en Aljadeed (Líbano), Reuters o la valenciana Canal Nou.

Y como último avance, Brainstorm ha anunciado que el estudio fue seleccionado por parte de Avid como el motor de render para Avid Motion Graphics, la plataforma de gráficos de próxima generación que fue presentada en la feria internacional IBC en Amsterdam el pasado mes de septiembre. Avid Motion Graphics permite a los broadcasters, empresas dedicadas a eventos deportivos, productoras y casas de post-producción, la creación de gráficos e imágenes impactantes, permitiendo a periodistas o a cualquier usuario, integrar los gráficos más potentes del mercado en sus historias.

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8eMskZfNLLM[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Oct, 2011
• Sección: Grafismo, PA Especiales Destacado