es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/20/varios-broadcasters-emplearon-realidad-aumentada-con-soluciones-graficas-de-avid-durante-la-eurocopa/

Las francesas TF1 y M6 y la china CCTV5 son algunas de las cadenas que crearon impresionantes momentos de realidad aumentada en su cobertura de la Eurocopa.

M6 Euro 2016

De cara a mejorar la cobertura de la Eurocopa 2016 algunos broadcasters utilizaron técnicas de realidad aumentada gracias a la tecnología Avid Everywhere. Al confiar en Avid Studio con el respaldo de la Plataforma MediaCentral, los clientes de Avid pudieron crear un contenido llamativo para millones de televidentes en todo el mundo, ayudando a impulsar la participación de los aficionados y la mejor visualización de las clasificaciones.

TF1 y M6 en Francia, CCTV5 en China, Match TV en Russia; VTV en Vietnam o RTP en Portugal son algunos de los broadcasters que emplearon soluciones gráficas deportivas de Avid para realzar la cobertura del campeonato europeo.

M6 Euro 2016En el caso de TF1 y M6 emplearon soluciones de gráficas Avid para aplicaciones de realidad aumentada en sus estudios. Con una amplia gama de soluciones del portfolio Suite Studio de Avid, incluyendo Maestro, 3DPlay y Powerwall, M6 presentó su vanguardistas capacidades gráficas en el aire durante el torneo, cuando la presentadora Nathalie Renoux en París desde el estudio de M6 parecía caminar dentro de un televisor para hablar con su compañera Carine Galli desde Niza. M6 también utilizó las soluciones de Avid para crear un efecto de holograma con entrevistados presentes virtualmente en el estudio de M6 en París.

CCTV5, el canal deportivo de la corporación pública china CCTV, se basó también en Studio Suite para crear una programación especial con motivo de la Eurocopa 2016. El partner de Avid, EarthMountain Technology, proporcionó un equipo de diseñadores gráficos e ingenieros a CCTV5 para el diseño gráfico, producción y los servicios de apoyo técnico durante el torneo.

Gracias al uso de gráficos de Avid y soluciones de realidad aumentada, CCTV5 recreó en el estudio de forma detallada el Arco de Triunfo pudiendo los espectadores «caminar» a través del popular monumento parisino. Para el programa especial Giant Feasts, CCTV5 fue capaz de hacer aparecer a cuatro presentadores desplazados a Francia como si estuvieran en el estudio.

TF1 Euro 2016CCTV5 también empleó Digital Sand Table, una aplicación desarrollada por EarthMountain basándose en la tecnología de realidad aumentada de Avid para predicciones antes del partido y análisis antes de cada emisión en directo cada día. Todos los 32 equipos participantes y sus jugadores fueron introducidos en la aplicación de antemano. Los presentadores de CCTV5 podían así debatir sobre el partido utilizando diferentes colores y efectos en una pantalla táctil en el estudio. Cuando los presentadores arrastraban los nombres de los jugadores a través de la pantalla, los espectadores veían los modelos 3D de los futbolistas corriendo a lo largo de la pantalla».

Jeff Rosica, vicepresidente, director de ventas y de marketing de Avid, reconoce que «es emocionante ver los impresionantes efectos que clientes como M6 y CCTV5 crean con soluciones gráficas y de realidad aumentada de Avid, impresionando a millones de espectadores en todo el mundo, e incluso a veces a los propios presentadores».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 20 Jul, 2016
• Sección: Grafismo, Tv Producción