es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/03/eiken-acuerdos-colaboracion-argentina-zinemaldi/

El clúster audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi organiza un encuentro con las entidades argentinas Film Andes (Mendoza), el Instituto Audiovisual de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) y la Cámara de Productores de Córdoba (CAPAC).

Eiken - Argentina

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2018, Eiken celebró el evento Euskadi-Argentina tendiendo puentes de colaboración, un encuentro donde el clúster vasco y las entidades argentinas Film Andes (Mendoza), el Instituto Audiovisual de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) y la Cámara de Productores de Córdoba (CAPAC) cerraron una serie de acuerdos con el fin de apoyar e impulsar la colaboración de ambos territorios.

Cabe destacar la firma del acuerdo entre Misiones y Eiken para la puesta en marcha del laboratorio Labko creado para formalizar coproducciones desde el inicio creativo, con un programa de residencia en ambos países y cartas de aval económico.

El audiovisual es nuestra gran apuesta para fomentar la identidad de ambas regiones», afirmó el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, que viajó para la ocasión interesado en formalizar la relación con Euskadi.

Eiken -Argentina Paralelamente, se organizó una mesa de trabajo a la que acudieron representantes del grupo EITB -Miramon y Bilbao-, el canal local Tele 7, una decena de productoras vascas, así como miembros del ICAA argentino y los representantes de las organizaciones de Mendoza, Misiones y Córdoba.

También hubo tiempo para celebrar un cóctel entre ambas delegaciones, que contó con la presencia de Ralph Haiek, presidente del ICAA argentino y diversos agentes de la industria tanto de Euskadi como del país andino, fortaleciendo así los lazos y que tratando de seguir trabajando sobre proyectos que fomenten la coproducción, co-creación y co-financiación entre ambos países.

Tras la firma de estos acuerdos la colaboración entre ambos territorios, que se inició en 2017, tendrá continuidad en el mercado Ventana Sur, la feria más grande del sector audiovisual en Latinoamérica. En la misma habrá un stand propio que fomente los debates, mesas de trabajo y de visibilidad a los catálogos de producciones de todas las regiones.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Oct, 2018
• Sección: Negocios