es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/04/studer-vista-8-en-el-concierto-homenaje-a-michael-jackson/

La británica Red TX cuenta con una nueva unidad móvil, la RED II, dotada con una mesa de mezclas Studer Vista 8 y sonido envolvente 7.1, que se ha empleado en la grabación del reciente concierto homenaje a Michael Jackson.

La británica Red TX ha puesto en marcha su nueva unidad móvil RED II diseñada específicamente para atender producciones de 3D y de sonido envolvente 7.1.

Con base en los estudios Pinewood, el ‘bautismo’ del nuevo camión fue en un concierto de Linkin Park en la Plaza Roja de Moscú, para continuar después en el Download Festival y otros eventos de gran prestigio como el lanzamiento mundial del nuevo álbum de los Red Hot Chili Peppers en Colonia que fue filmado y transmitido en vivo a 1.500 cines de todo el mundo. Y más recientemente, se empleó para grabar Michael Forever: el concierto de tributo a Michael Jackson en el Cardiff Millennium Stadium.

Dotado con una consola Studer Vista 8 (al igual que el vehículo de producción RED I original), el nuevo motor SCore Live de Studer les permite mucha más flexibilidad de lo que estaban acostumbrados.

El director general de Red TX, Ian Dyckhoff, ha afirmado: “Hemos orientado el nuevo vehículo alrededor del 7.1, ya que cada vez era más evidente que los requisitos para la panoramización eran diferentes del 5.1 para cine. Además, mediante la incorporación del 3D en un vehículo de producción completamente redundante, contamos con la tecnología de última generación”.

El camión cuenta con las más altas especificaciones de aislamiento, mientras que el área de estudio principal es una sala de flotación dentro de una sala equipada con monitorización de sonido envolvente 7.1 activo y el Studer Vista 8 de SCore Live. Cuenta con micrófono remoto de 96 x 24/96 amperios, con bloques adicionales de 48 (hasta 240) para proyectos de mayor envergadura. Todas las entradas de micrófono son de 24bit/96kHz con DSP completo en todos los canales.

Utilizando los cuadros digitales I/O D21m de Studer, con nuevas tarjetas MADI y tres de las cajas de escena de 48 vías (desplegadas en sus flypacks portátiles), el supervisor de sonido Ollie Nesham asegura que con tan poco tiempo para hacer pruebas de sonido en espectáculos múltiples : “Studer hace que todo sea mucho más rápido. Es una mesa muy fiable y el control gráfico es excelente”.

Nesham también destaca la ventaja de tener el botón de ‘Reconfiguración’ para el momento en que sea necesario para conectar la tercera caja de escena. “La consola es tan flexible que se pueden agregar o quitar cajas de escena sobre la marcha, volver a configurar la consola con sólo pulsar un botón y todo ello sin interrumpir el audio que se está escuchando en la mesa. Esta función adicional es una forma muy rápida de hacerlo”, ha añadido.

Tomando partes del escritorio FOH, el ingeniero de Red TX Tim Summerhayes envió muestras de estéreo y 5.1 a las dos unidades de TV, utilizando la aplicación Snapshot para resaltar 52 escenas individuales. Una vez que Red TX había fijado cuidadosamente los micrófonos para capturar el sonido ambiente, mezclaron 140 canales desde el escenario a través de bastidores de escena 3×48 (incluyendo ocho retornos), comprimidos a 128 y grabados en Pyramix.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 4 Nov, 2011
• Sección: Audio