es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/17/davinci-resolve-lite-8-1-ahora-con-ilimitados-nodos-de-correccion-de-color/

Permitirá a los usuarios utilizar múltiples correctores de color para gradaciones más complejas y creativas a diferencia de la versión anterior de DaVinci Resolve Lite. Por otro lado, la nueva actualización del popular software HyperDeck Studio incorporará soporte al formato Avid DNxHD.

blankBlackmagic Design ha anunciado en InterBEE que se celebra estos días en Tokio que DaVinci Resolve Lite 8.1, la nueva versión gratuita de DaVinci Resolve, incluirá ahora ilimitados nodos de corrección de color.

Esto permitirá a los usuarios utilizar múltiples correctores de color para gradaciones más complejas y creativas a diferencia de la versión anterior de DaVinci Resolve Lite que apenas permitía trabajar con un par de nodos.

DaVinci Resolve Lite presenta un conjunto de herramientas muy poderosas descargables de forma gratuita.

DaVinci Resolve Lite ofrece la misma alta calidad de procesamiento que DaVinci Resolve, proyectos de resoluciones SD y HD, nodos ilimitados con una sola GPU y procesamiento de una sola tarjeta RED Rocket. Las funciones estereoscópicas en 3D, reducción de ruido, potencia de masterización, gradación remota y compartir proyectos con un servidor de base de datos externo… son características que Blackmagic sólo ofrece en la versión principal de DaVinci Resolve por lo que no se incluyen en esta edición de libre descarga DaVinci Resolve Lite. Los clientes que quieran contar con estas características pueden migrar gracias a un paquete de software de apenas mil dólares.

DaVinci Resolve Lite puede incluso trabajar con imágenes de alta resolución a 2K, 4K y 5K procedentes de las últimas cámaras digitales de la RED y ARRI. Incluye, además, reescalado óptico de alta calidad, gradación en curva, importación y exportación XML, procesado en coma flotante a 32 bit, procesamiento de imagen YRGB, multi layer timelines, estabilización, corrección primaria y secundaria, procesamiento a tiempo real, compatibilidad con paneles de control de terceras partes y mucho más.

Avid DNxHD en HyperDeck Studio

HyperDeck Software Update 2.0, la nueva actualización del popular software HyperDeck Studio que Blackmagic muestra esta semana en InterBEE, incorporará grabación y reproducción en calidad broadcast a 10 bit con material en formato Avid DNxHD.

El soporte nativo para este formato de vídeo comprimido por parte de HyperDeck Studio permitirá ahorrar tiempos y recursos en recodificación, reducir los costos de almacenamiento de media, y contar con total compatibilidad con el formato de archivo de los sistemas Avid Media Composer. Al grabar en formato MXF, el material quedará inmediatamente disponible en Media Composer sin ningún tipo de copia de archivo, importación o procesado.

La actualización 2.0 estará disponible a finales de este mes de noviembre de 2011 de forma gratuita para todos los clientes de Studio HyperDeck. Los usuarios podrán a partir de ahora cambiar entre los formatos comprimidos y sin comprimir en función de sus necesidades y el trabajo que están haciendo.

HyperDeck Studio permite la grabación y reproducción de la SDI y fuentes HDMI, e incluye soporte para control RS-422, además permite grabar de forma continua ya que cuenta con dos ranuras SSD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Nov, 2011
• Sección: Almacenamiento, Postpro