es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/29/kodak-cierra-una-alianza-con-imax/

Kodak licenciará a Imax los derechos exclusivos para una cartera de más de 50 patentes que incluyen su tecnología de proyección láser para proyecciones digitales.

Kodak ha anunciado su alianza con Imax Corporation para potenciar la proyección en alta definición, utilizando para ello la tecnología digital innovadora de Kodak.

Kodak va a licenciar a Imax los derechos exclusivos para una cartera de más de 50 patentes que incluyen su tecnología de proyección láser para proyecciones digitales. Gracias a esta tecnología revolucionaria de Kodak, el acuerdo permitirá a Imax ofrecer a los asistentes a las salas de cine comerciales una experiencia inigualable a la hora de ver sus películas favoritas en pantallas de más de 24 metros de ancho y en proyecciones en cúpulas.

“Gracias a la tecnología puntera de Kodak, Imax podrá ofrecer una calidad de imagen inigualable mejorando en gran medida la experiencia cinematográfica para el público asistente a las salas comerciales”, ha destacado Richard L. Gelfond, consejero delegado de Imax. “El historial sin precedentes de Kodak en el campo de las películas ofrece a Imax una ventaja diferenciada en innovación y en avances tecnológicos para, de esta manera, mejorar la experiencia cinematográfica en pantallas de gran tamaño”, ha añadido Gelfond.

Kodak Vision 3 50D

Por otro lado, coincidiendo con el Festival Internacional de Cine Camerimage 2011 (Bydgoszcz, Polonia), presentará su nueva película negativo color Kodak Vision3 50D 5203/7203, reafirmando así su posición en el sector del cine.

Aunque el auge del digital es evidente, Kodak ha dado ha conocer también algunas de las últimas producciones norteamericanas filmadas en película fotográfica como “Perros de Paja” – el remake de la cinta “Chiens de Paille” de Polanski-, “Footloose”, y “Johnny English Reborn” además de “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”.

En Europa, varias películas importantes y producciones independientes han escogido la película para capturar las imágenes en 2011 incluyendo, por ejemplo, “La Guerra de los Botones” y “la Nueva Guerra de los Botones” en Francia, además de dos largometrajes presentados en el Festival Internacional de Cine de Cannes: “La conquête” y “Le Havre.”

Entre las películas alemanas, destacan “Anleitung Zum Unglücklichsein,” (“La Situación es Desesperada pero no Seria”), “Blue Tiger” y “God Of Carnage”, que fueron rodadas con película de Kodak. En cuanto a las películas británicas, ”The Iron Lady”, “Safe House”, “Intruders”, “Furia de Titanes 2” y “Batman 3: El caballero Oscuro Renace”,” también utilizaron película para su rodaje.

En Italia se han rodado en película “La Kryptonite Nella Borsa”, “Ex 2,” “Big House”, “Senza Arte Ne’ Parte” y “Marco D’Aviano”.

En España, tanto “El Rostro Del Asesino/Sangre En La Nieve”, “La Montaña Rusa”, “Los Muertos No Se Tocan”, como “La Voz Dormida” se han rodado en fotoquímico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Nov, 2011
• Sección: Cine, Negocios