es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/05/kodak-cierra-un-acuerdo-con-seis-majors-para-reactivar-el-cine-en-celuloide/

Kodak se aferra a la supervivencia del fotoquímico. 20th Century Fox, Walt Disney, Warner Bros., NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures han cerrado un acuerdo con Kodak para adquirir una importante partida de película.

Film

Mientras que unos consideran que el cine fotoquímico está muerto, otros, como es el caso de Kodak, se aferran a que el celuloide no desaparezca.

Kodak ha cerrado un acuerdo, tras siete meses de duras negociaciones, con seis grandes estudios de Hollywood para suministrarles película en los próximos años. El acuerdo ha sido refrendado por 20th Century Fox, Walt Disney, Warner Bros., NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures, ésta última con importantes intereses en la cinematografía digital.

Jeff Clarke, Kodak CEO, confiesa que «el cine ha sido durante mucho tiempo, y seguirá siendo, una parte vital de nuestra cultura. Con el apoyo de los estudios, vamos a seguir proporcionando película de cine, con sus texturas y riqueza únicas sin precedentes, para permitir a los cineastas contar sus historias y mostrar su arte».

FilmCoincidiendo con la digitalización de las salas de cine, las ventas de película de Kodak habían caído un 96% desde 2006. Como datos de esta caída del negocio, que ha puesto a Kodak al borde de su desaparición, la compañía suministró en 2007 cerca de 3.500 millones de metros de película a Hollywood, cuando el año pasado apenas llegó a los 127 millones de metros.

Kodak ha participado en amplios debates con destacados cineastas, estudios, artistas independientes, productoras y laboratorios a fin de difundir su mensaje de que la película continuará siendo un soporte fundamental.

Algunas de las películas más recientes, y de gran éxito, se han estrenado en fotoquímico como es el caso de The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game, Interstellar, Foxcatcher, Into the Woods o Leviathan. A lo largo de este año llegarán también sobre celuloide de Kodak destacadas producciones como Star Wars: Episode VII –The Force Awakens, Mission: Impossible 5, Batman v. Superman, Jurassic World, Ant-Man, Cinderella o Entourage.

Gracias al acuerdo con las majors, Kodak se asegura continuar fabricando película y aprovechar las tecnologías de producción de cine en aplicaciones en auge, tales como pantallas táctiles para teléfonos inteligentes o Tablet PC. Además, Kodak pretende reforzar su posición como el principal proveedor de negativo para cámaras, intermediación en post-producción y archivo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Feb, 2015
• Sección: Cine, Negocios