es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/30/apple-consigue-la-patente-de-la-tecnologia-de-reconocimiento-en-3d/

La técnica podría ser utilizada, por ejemplo, para crear accesos biométricos opara enriquecer metadatos en producción partiendo de las imágenes grabadas.

blankLa Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le ha concedido a Apple la patente de la tecnología de reconocimiento de objetos en 3D, una de las patentes que la compañía estadounidense de tecnología fundada por Steve Jobs adquirió cuando compró Polar Rose el año pasado.

La USPTO ha otorgado a Apple una patente de tecnología de reconocimiento de objetos en 3D que va más allá del actual reconocimiento facial que ya se incluye en aplicaciones como la iPhoto y la aplicación de la cámara iOS 5, y que permite a un dispositivo “construir” un rostro o un objeto en 3D mediante el análisis de las curvas, contornos y sombras de una imagen 2D.

Dicha tecnología le aportaría a las cámaras capacidades de detección y reconocimiento de Kinect como las que se encuentran en los dispositivos iOS y Mac.

La técnica podría ser utilizada, por ejemplo, para crear accesos biométricos que sólo desbloquearían el dispositivo cuando el dueño se identificase (aunque al igual que con otras técnicas similares, el dispositivo seguiría siendo capaz de distinguir al verdadero propietario de una imagen del titular, lo que sería la clave para la seguridad real). También podría ser utilizado para captar y subir de forma automática fotos de usuarios que no sean el propietario, o bloquear la máquina cuando no identifique la cara del dueño.

Apple destaca también la posibilidad de identificar a las personas que no son conscientes de que están siendo reconocidos, pudiendo aplicar esta nueva tecnología a los metadatos de producción ofreciendo más información precisa en la captación de imágenes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Nov, 2011
• Sección: Negocios