es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/12/mvs-cuestiona-el-acuerdo-de-tv-digital-en-mexico/

Dice que el proyecto impide a concesionarios de telecomunicaciones dar servicios gratuitos de radio; pero, sostiene, privilegia a concesionarios y permisionarios de canales de televisión abierta.

El Acuerdo de Televisión Digital Terrestre (ATDT) en México genera inequidad de trato en contra del interés público, afirmó la empresa MVS, según recoge CNN.

La firma aseguró que el proyecto presentado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en septiembre permite a los concesionarios de radiodifusión prestar servicios de telecomunicaciones «por suscripción», al tiempo que impide a los concesionarios de telecomunicaciones dar servicios de radiodifusión «gratuitos».

A través de un comunicado emitido este domingo, la empresa puso de ejemplo a su Canal 52.

MVS refirió que lo anterior fue fundamentado en el documento que presentó ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Indicó que el ATDT establece una diferencia «injustificada» en favor de los concesionarios y permisionarios de canales de televisión abierta, a quienes, sostuvo, privilegia al permitirles la obtención de concesiones en telecomunicaciones sin que medie licitación pública alguna y sin el pago de una contraprestación.

«(Lo anterior) vulnera el principio de igualdad, la competencia económica y la libre concurrencia al tiempo que genera nuevas barreras de entrada al mercado de la televisión abierta», manifestó.

Argumentó que dado el notorio poder sustancial de los actuales concesionarios de televisión abierta, el otorgamiento de más «privilegios», implicaría la traslación de su lugar preponderante en el mercado de la televisión abierta al de las telecomunicaciones.

Afirmó que el ATDT se contrapone a la creación de un régimen que garantice la pluralidad de concesionarios y que evite la formación de grupos de poder.

«MVS, ha solicitado a la COFEMER un dictamen en el que se contenga el impacto negativo que ocasionará a la sociedad, al ámbito jurídico y de las telecomunicaciones, la emisión del Acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital y se establece la política para la transición a la televisión digital terrestre en México», agregó la empresa.

Beneficios de la TDT

La Cofetel ha destacado que la transición a la Televisión Digital Terrestre permitirá crecer la eficiencia en el uso del espectro, ya que la tecnología digital aumenta el número de programas que se transmiten por una estación de televisión y reduce los requerimientos de protección entre los distintos canales que operan en una localidad.

El organismo ha manifestado que entre los beneficios directos al consumidor está la posibilidad de entrada de nuevos competidores y servicios, mayor oferta de contenidos, mejor calidad de imagen y sonido y servicios móviles de televisión.

En relación a la industria, se favorecería la competitividad en la televisión abierta y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones compatibles con la radiodifusión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Dic, 2011
• Sección: Negocios