es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/09/operatorcdn-y-screenscdn-dos-nuevas-soluciones-que-broadpeak-mostrara-en-nab-2012/

En NAB 2012 Broadpeak presentará sus últimas soluciones de entrega de contenidos y gestión de redes de vídeo que han sido específicamente diseñadas para operadores.

Broadpeak hará hincapié en NAB 2012 en su nueva solución OperatorCDN en la feria. Esta solución ofrece a los operadores una forma de controlar la calidad del contenido e incrementar los ingresos al poder gestionar su propia red de entrega de contenido (CDN) en lugar de tener que trabajar con un proveedor de servicios CDN. Además, Broadpeak exhibirá su solución +screensCDN, que representa un sistema de streaming que entrega contenido de alta calidad a múltiples pantallas.

La compañía también llevará a cabo una presentación varias pantallas cross-OS del “Follow Me” TV para demostrar la eficacia con la que se puede entregar contenido sobre demanda y en directo a múltiples dispositivos, a la vez que permite que el público pueda cambiar de un dispositivo a otro y continuar viendo el mismo contenido.

OperatorCDN

La solución OperatorCDN permite que los proveedores de servicios de redes (NSPs) puedan gestionar el CDN en sus propias redes. El OperatorCDN está basado en la plataforma de gestión Broadpeak BkM100 Mediator CDN, que proporciona una avanzada herramienta de visionado de estadísticas que referencia todas las sesiones por contenido, región y formato. Operar una red de entrega de contenido por medio del OperatorCDN permite que un NSP ofrezca servicio CDN a los propietarios locales de contenido, quienes podrán negociar el precio directamente con NSPs. La solución de Broadpeak genera nuevos medios de ingresos para NSPs con una creciente tasa de contenido local.

Los servidores CDN cubren todo tipos de redes con aplicaciones para directo y sobre demanda; los formatos incluyen Microsoft Smooth Streaming, Apple HTTP Live Streaming, Windows Media streaming y Adobe Flash RTMP.

+screensCDN

Broadpeak también se prepara para desvelar el nuevo +screensCDN, una serie de soluciones de streaming que gestionan el ancho de banda y el uso que se da al almacenamiento, aumenta la calidad de la experiencia y elimina la rotación. También se podrá encontrar en la feria el Broadpeak BkM100 CDN Mediator, que modela la topología de red y provee video POP de acuerdo con la popularidad del contenido para así optimizar el uso del ancho de banda de la red troncal. Los que visiten la feria tendrán la oportunidad de ver una demostración de los servidores streaming BkS100 TS de Broadpeak y de los servidores multiformato BkS300. Los servidores proponen un alto nivel de flujo con configuraciones de almacenamiento flexibles (disco duro, flash, RAM) adaptado al modelo de uso en si. Broadpeak también presentará sus servidores streaming multiformato BkS200 y BkS300, que proporcionan entrega optimizada de contenido a PCs, smartphones y tabletas.

«Follow Me» TV

Siendo conscientes como lo son del incremento en la demanda del consumidor por contenido de multiplataformas, Broadpeak demostrará en Las Vegas cómo su sistema de gestión de entrega de contenido BkM100 permite la entrega de contenido a múltiples dispositivos de forma sencilla y sin fisuras. Aquellos que visiten el estand de Broadpeak en el NAB 2012 tendrán la oportunidad de ver una presentación con monitores y cross-OS de “Follow Me” TV. Utilizando la tecnología unificada CDN, la presentación demostrará como el contenido sobre demanda se puede entregar de forma eficaz a múltiples dispositivos, a la vez que permite cambiar entre múltiples dispositivos para continuar viendo el mismo contenido.

La presentación incluirá la entrega de contenido a múltiples monitores: un ordenador personal con Microsoft Silverlight streaming, un iPad con streaming en directo HTTP, un iPhone con iOS, un set-top box con streaming TS y un teléfono Galaxy basado en Android con streaming RTSP y HTML5.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Feb, 2012
• Sección: Gestión de media, IP