es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/13/google-planea-lanzar-un-sistema-inalambrico-de-entretenimiento-para-el-hogar/

El nuevo dispositivo, en prueba en 252 hogares estadounidenses, permitirá a los usuarios descargar música y otros contenidos y transmitir a dispositivos en el hogar con un smartphone o una tableta que actuaría como controlador.

Según el Wall Street Journal, Google estaría dispuesta a dar un paso más en su apuesta por entrar en el entretenimiento en el hogar a través de la televisión conectada y es que la multinacional habría puesto en marcha una experiencia piloto basada en un dispositivo que permitiría descargar música y otros contenidos y transmitir a dispositivos en el hogar con un smartphone o una tableta que actuaría a su vez como controlador. Este dispositivo se denominaría Google Entertainment Device y formaría parte del proyecto Android @ Home impulsado por Google.

La compañía con sede en Mountain View, California, habría comunicado a la Federal Communications Commission su proyecto y habría desplegado ya un total de 252 dispositivos en hogares seleccionado de EE.UU. como fase de prueba de esta iniciativa.

Gracias a WiFi y Blutooh, los usuarios podrán conectar su dispositivo para conectarse a otros equipos electrónicos domésticos. El dispositivo utilizaría un módulo mixto Wi-Fi/Bluetooth, llevando actualmente pruebas sobre el rendimiento y la estabilidad de las redes Wi Fi que admite el dispositivo, así como la funcionalidad básica del hardware.

Este equipo, que estaría basado en Android, supondría así la entrada de Google en el mercado de hardware como alternativa a la asociación con fabricantes como propone Google TV, entrando en competencia directa con Apple que lanzaría su propio servicio de televisión conectada este mismo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Feb, 2012
• Sección: IP