es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/12/nagra-revoluciona-ibc-con-joinin-su-propuesta-para-un-hogar-conectado-y-multipantalla/

Joinin es una arquitectura de referencia abierta que permite a los proveedores de servicios monetizar el hogar conectado, permitiendo una amplia variedad de contenidos en diferentes escenarios de visualización.

Nagra JoinIn

Nagra ha introducido en IBC 2013 JoinIn, un nuevo concepto de hogar conectado en el que se puedan intercambiar contenidos en todas las pantallas de forma segura y flexible.

JoinIn es una arquitectura de referencia abierta que permite a los proveedores de servicios monetizar el hogar conectado, permitiendo una amplia variedad de contenidos en diferentes escenarios de visualización.
Aprovecha los estándares abiertos, y las mejores tecnologías de su clase para garantizar la interoperabilidad segura entre dispositivos en todo el hogar conectado.

Con JonIn, Nagra pretende ayudar a los proveedores de servicios a enriquecer su oferta de abonado y rentabilizar aún más su plataforma, permitiendo una amplia variedad de escenarios domésticos conectados con una pasarela de streaming que permite llevar contenidos a múltiples dispositivos en el hogar, así como contar con funcionalidad PVR en todos ellos y llevar a cabo intercambio de contenidos en un entorno en nube.

Vivek Khemka , vicepresidente de Gestión de Producto en Dish Network, admite que «los clientes ahora esperan ver el contenido vía satélite e IP en todo tipo de pantallas como televisores, tabletas y dispositivos móviles . Y quieren tener la posibilidad de ver sus contenidos favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar. La arquitectura JonIn de Nagra nos permite ofrecer exactamente eso, al tiempo que ayuda a mantener una fuerte seguridad en todas las plataformas. Cualquier proveedor de servicios que buscan implementar soluciones para el hogar conectado se beneficiará de este marco de soluciones» .

Por otro lado, Philippe Le May , director de tecnología de Numericable Francia, entiende que «hacer frente a los retos del hogar conectado se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los proveedores de servicios en todo el mundo. La arquitectura JoinIn es una iniciativa positiva para el ecosistema de la televisión digital , ya que define un enfoque basado en estándares para abordar cuestiones clave como la protección de contenido y la interoperabilidad de dispositivos de entrega de media y el intercambio de contenidos en un entorno multipantalla».

Creado para asegurar sin problemas una total interoperabilidad en un entorno de hogar conectado y seguro , JoinIn aborda integralmente los desafíos clave en torno a la detección de dispositivos, descubrimiento de servicios, entrega de contenido y la protección de contenidos en todo el hogar conectado .

La propuesta de Nagra se integra un amplio conjunto de tecnologías , protocolos y estándares abiertos de la industria, tales como DLNA y UPnP , así como con HTML5 para proporcionar eficientemente una experiencia de usuario consistente a través de múltiples pantallas. Lo que es más, JonIn aprovecha el mejor acceso condicional de su clase y las tecnologías de gestión de derechos digitales para asegurar un hogar conectado y seguro.

Nagra JoinIn

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Sep, 2013
• Sección: IP, PA Especiales Destacado, Televisión, TV Móvil