es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/22/fuji-revoluciona-los-objetivos-para-cine-digital-con-la-nueva-gama-mk-ultacompacta-y-ligera/

El primer objetivo de la serie, que se lanzará en marzo, será el Fujinon MK18-55mm T2.9 con una longitud focal de 18-55mm y montura tipo E. Posteriormente llegará el MK50-135mm T2.9. Ambos objetivos cubrirán el rango de distancias focales más común, desde 18 mm hasta 135mm.

blank

Fujifilm ha desvelado la nueva serie de objetivos para cine MK, que ostentan un rendimiento óptico avanzado en un diseño ultracompacto y ligero maximizando el rendimiento de las nuevas cámaras digitales compactas. El primer objetivo MK en salir al mercado será el Fujion MK18-55mm T2.9 (MK18-55mm), un objetivo zoom estándar con una longitud focal de 18-55 mm que estará disponible a principios de marzo de 2017. Durante el verano también se lanzará el Fujinon MK50-135mm T2.9 (MK50-135mm), un teleobjetivo con una distancia focal de 50-135 mm. Por lo tanto, ambos objetivos cubrirán el rango de distancias focales más común, de 18 mm a 135 mm.

En los últimos años se han popularizado las obras realizadas por nuevos cineastas, incluyendo las producciones corporativas y comerciales en internet y otros medios. Esto ha dado lugar a nuevas oportunidades para la grabación de películas usando cámaras digitales normales o de cine, y ha disparado la demanda de objetivos para cine de alto rendimiento que ofrezcan una alta resolución y una capacidad avanzada para captar imágenes.

Los objetivos para cine son la mejor opción para lograr una baja profundidad de campo y un hermoso efecto bokeh. Sin embargo, estos objetivos suelen ser grandes, pesados y caros, y por eso aquellos que se dedican a la producción de películas por Internet o de bajo coste acaban escogiendo objetivos intercambiables para cámaras digitales, ya que son más económicos y fáciles de transportar.

El problema es que los objetivos intercambiables de las cámaras digitales están diseñados principalmente para imágenes estáticas y, por tanto, suelen cambiar el enfoque y desplazar el eje óptico, por ejemplo, al hacer zoom. Para solucionar estos problemas, Fujifilm ha desarrollado unos nuevos objetivos para cine que ofrecen un rendimiento óptico avanzado dentro de un diseño y funcionalidad compactos, a fin de satisfacer las necesidades creativas de los nuevos cineastas.

blank

Rendimiento óptico avanzado

Los objetivos MK, al igual que toda la línea de objetivos para cine de Fujinon, se caracterizarán por su rendimiento óptico avanzado en toda la imagen y la baja distorsión. A pesar de eso, los objetivos MK cuentan con un diseño ligero y compacto y un nivel de relación precio-rendimiento que nunca antes se había conseguido en objetivos para cine convencionales.

La serie MK proporciona objetivos rápidos, con una velocidad de T2.9 para todo el rango del zoom, lo que permite lograr una baja profundidad de campo y un hermoso efecto bokeh. Los objetivos se pueden utilizar en cámaras con montura E, sensor Super 35mm / APS-C y la montura X empleada en la «Serie X» de cámaras digitales Fujifilm (APS-C sensor). Al incluir, al máximo posible, las ventajas de una corta distancia focal de brida en el diseño óptico, los objetivos consiguen un rendimiento óptico avanzado a pesar de su cuerpo compacto y ligero.

El uso de un diseño óptico y mecánico mejorado para los objetivos específicos de cine minimiza los movimientos en el enfoque y en el eje óptico al hacer zoom, así como la respiración del objetivo (el cambio de ángulo de visión durante el enfoque), problemas muy comunes en los objetivos intercambiables de las cámaras digitales. Los objetivos disponen de tres anillos para habilitar el ajuste manual e independiente del enfoque, el zoom y el diafragma (abertura). Todo ello con el paso de engranaje de 0.8 M (módulo). Para facilitar un enfoque preciso, el anillo de enfoque puede girar por completo hasta 200 grados. Este diseño ofrece un cómodo y preciso manejo de los objetivos.

Fujifilm lanzará en primer lugar el MK18-55mm (distancia focal de 18-55 mm) para montura E a principios de marzo y, en verano, el MK50-135mm (distancia focal de 50-135 mm), también para montura E. Las versiones para montura X (distancias focales de 18-55 mm y 50-135 mm) se están preparando para finales de este año.

Debido a su avanzada capacidad para plasmar imágenes, los objetivos Fujinon de Fujifilm se han empleado en la producción de TV y cine por todo el mundo. Gracias a sus tecnologías de montaje y procesamiento óptico de alta precisión cultivadas a lo largo de muchos años de experiencia en el avanzado campo de la producción cinematográfica, Fujifilm añadirá la serie de «objetivos MK» a la serie de «objetivos HK/ZK/XK», a fin de satisfacer las necesidades de la primera línea de producción cinematográfica.

blank

Principales características serie MK

  • Rendimiento óptico avanzado dentro de un tambor de objetivo compacto y ligero.
  • Su diseño incluye la temperatura de color integrada con otros objetivos Fujinon Cine de las series HK/ZK/XK, para simplificar el nivel de color necesario al usar una combinación de muchos objetivos.
  • Velocidad T2.9 en todo el rango de zoom, lo que facilita el popular efecto bokeh con reducida profundidad de campo.
  • La serie MK estará diseñada específicamente para cámaras con montura E, sensor Super 35mm/APS-C y montura X (para sensor APS-C) empleada en la «Serie X» de cámaras digitales sin espejo de Fujifilm.
  • Soluciona los problemas causados por el uso de objetivos intercambiables para cámaras fotográficas digitales en el contexto de la producción de películas.
  • El conjunto de enfoque frontal y el conjunto de zoom en los elementos de los objetivos se controlan de manera independiente, a fin de eliminar el desplazamiento en el enfoque al hacer zoom.
  • Un sistema de enfoque interno frontal controla la respiración del objetivo (cambio de ángulo de visión durante el enfoque) para lograr un enfoque fluido en una imagen espectacular.
  • El anillo de enfoque dispone de un giro de hasta 200 grados para facilitar el enfoque preciso incluso al grabar con una reducida profundidad de campo, lo que requiere un gran nivel de precisión.
  • Los objetivos disponen de tres anillos completamente manuales para posibilitar el ajuste independiente del enfoque, el zoom y el diafragma. Esto abre la puerta a operaciones intuitivas que nunca se podrían conseguir con mecanismos eléctricos que suelen provocar desfases temporales.
  • Todos los anillos de funcionamiento tienen un paso de engranaje de 0.8 M, el mismo que todos los demás objetivos de cine FUJINON, lo que permite el uso de todos los accesorios estándar de terceros para la producción cinematográfica.
  • El diafragma es compatible con un ajuste eficiente sin mecanismos tipo clic. Esto facilita un ajuste preciso de la exposición, a la vez que elimina el ruido y el movimiento de cámara que ocurren al tener que hacer clic.
  • Diseño estándar en toda la serie para facilitar el funcionamiento (solo hace falta un portafiltros entre los objetivos).

Philip Bloom prueba el nuevo MK18-55mm T2.9 en Gran Canaria

El making of

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Feb, 2017
• Sección: A fondo, Accesorios, Captación, Cine