es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/15/hp-presenta-la-primera-workstation-todo-en-uno-del-mundo/

En un evento organizado en Las Vegas (EE.UU.), HP ha desvelado la nueva Z1, su más innovadora propuesta para el mercado de estaciones de trabajo. Se trata de un nuevo equipo que representa una nueva generación de workstations profesionales y que apuesta por estar a tono con los nuevos espacios de trabajo. Incluye una pantalla de 27 pulgadas y configuraciones con procesadores Xeon de cuatro núcleos, discos SSD y tarjetas Quadro de NVIDIA. El chasis cuenta con un innovador diseño que permite quitar y poner componentes sin necesidad de herramientas.

En el marco de la conferencia anual de partners que estos días tiene lugar en Las Vegas (EE.UU.), Hewlett Packard ha presentado la primera workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27”. La HP Z1 combina un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento gracias a los procesadores Intel Xeon, los gráficos NVIDIA Quadro, el soporte para más de mil millones de colores y todo ello integrado en un conjunto en el que aparentemente ha desaparecido todo rastro de la CPU. Con un diseño nunca visto hasta ahora, la pantalla de la nueva workstation HP Z1 se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional.

Creada especialmente para cubrir las necesidades de los profesionales del mundo CAD y audiovisual, contenidos digitales, entretenimiento, arquitectura, educación y los profesionales independientes, la HP Z1 ofrece unos niveles de rapidez y rendimiento excepcionales. Este nuevo equipo dispone de una amplia gama de procesadores y tarjetas gráficas profesionales para estaciones de trabajo, superando todos los análisis y las certificaciones necesarios para trabajar con las aplicaciones líderes de la industria. La HP Z1 otorga a los profesionales creativos la potencia que necesitan para hacer realidad sus ideas a una gran velocidad.

Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio de soluciones comerciales de HP, que ejerció de cicerone en la presentación acompañado de Jeff Wood, vicepresidente de marketing de HP, ha asegurado: “Con la revolucionaria HP Z1 hemos reinventado las estaciones de trabajo, elevando el estándar en cuanto a diseño, rendimiento, capacidad de actualización y mantenimiento. Con este diseño, que rompe completamente las reglas del juego, y una experiencia que optimiza al máximo el rendimiento visual e informático, la HP Z1 nos ayudará a dar respuesta a las cada vez más exigentes necesidades de nuestros clientes, así como a ampliar aún más nuestro liderazgo en el mercado”.

Rendimiento sin límites

La nueva HP Z1 ofrece prestaciones profesionales, incorporando gráficos NVIDIA Quadro, memoria ECC, procesadores de doble núcleo Core i3 Intel Xeon a 3.3GHz, tarjeta integrada Intel HD 2000, soluciones de proveedores de software independiente (ISVs), soporte para DVD o Blu-ray, Windows o Linux nativo y funcionamiento completamente silencioso.

Gracias a su chasis sin herramientas, los usuarios pueden añadir fácilmente un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica fácilmente al poderse abrir el chasis de forma sencilla.

Además, garantiza amplias opciones de almacenamiento. Los usuarios pueden elegir entre una gran variedad de tipos de almacenamiento, incluyendo discos duros de 7,2K, 10K SATA, SSD, configuraciones opcionales RAID, un lector de tarjetas multimedia multiformato, puertos USB 3.0 y unidades ópticas, incluyendo una ranura de carga Blu-ray Writer.

Más de mil millones de colores

El monitor de 27” LED blancos ofrece una resolución de 2560×1440 pixeles, da soporte a más de mil millones de colores y cuenta con un amplio ángulo de visión de 178 grados y un panel IPS. Los altavoces frontales de doble cono y el Sonido Premium SRS ofrecen audio de alta fidelidad. Asimismo, incorpora una webcam HD que permite mantener reuniones cara a cara y ver cada detalle, hasta el parpadeo de un ojo. También captura vídeo en alta definición.

Con el software HP Remote Graphics, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de alto rendimiento 2D, 3D, video y multimedia con las que cuenten de forma remota y en tiempo real; mientras que el HP Performance Advisor reduce el tiempo en el que se resuelven los problemas al ofrecer un informe consolidado de la configuración del hardware y del software de la workstation que se puede utilizar para ajustar de la mejor forma posible el equipo en función de las cargas de trabajo concretas; todo ello con tan solo un clic.

La nueva workstation HP Z1 se prevé que esté disponible en todo el mundo en abril.

Ya que la Z1 será el producto estrella para este 2012, HP presentará la nueva workstation en un lugar único, la exposición que la NASA organiza en la Casa de Campo de Madrid. La cita será el próximo 15 de marzo a las cuatro de la tarde. Registro aquí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7OAji8R-_jQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S5v5ziNp1fk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7PmVJGeDUZc[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Feb, 2012
• Sección: Estudio, Grafismo, Negocios, Postpro