es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/20/ruwido-abre-un-laboratorio-en-francia-centrado-en-el-usuario/

Junto al laboratorio de usabilidad que Ruwido cuenta ya en Austria, en Toulouse se centrará en la investigación en nuevas formas de tecnologías de interacción, comportamiento del consumidor y la última tecnología de IPTV.

Ruwido ha anunciado la apertura de un centro de investigación en Toulouse (Francia) que se centrará en la investigación en el entorno del usuario. Esta investigación en la respuesta de los usuarios sentará las bases para desarrollos futuros. Adicionalmente al laboratorio de usabilidad que Ruwido cuenta en Austria, en Toulouse se centrará en la investigación en nuevas formas de tecnologías de interacción, comportamiento del consumidor y la última tecnología de IPTV.

Regina Bernhaupt, directora de investigación de experiencias de usuario en Ruwido, sostiene que «dada la fuerza de la investigación que ya hemos realizado y la fiabilidad de los resultados, hemos sido capaces de predecir con seguridad las necesidades y los deseos de la nueva generación de espectadores de televisión, y las predicciones anteriores ya son una realidad de mercado. Esta nueva instalación reforzará aún más nuestra capacidad para desarrollar dispositivos y soluciones que proporcionen a los operadores exactamente y a los consumidores lo que, en última instancia, precisen».

Con este conocimiento, la compañía pretende asentar su presencia para ofrecer soluciones para la próxima generación de servicios de televisión en la sala de estar. Las pruebas de estudios intensivos de usabilidad, de laboratorio y de campo se llevan a cabo por parte de Ruwido para crear un contenido más accesible de forma intuitiva.

Fernando Maier, director general de Ruwido, ha afirmado que «los servicios interactivos sólo beneficiarán a los consumidores si pueden usarlos. Los sistemas actualmente disponibles en el mercado son a menudo demasiado complejos, por lo que uno de nuestros objetivos en este momento es estudiar la forma de hacer el contenido más accesible. A través de la investigación y el análisis de nuestros usuarios, exploraremos el comportamiento de los consumidores y desarrollaremos productos intuitivos como resultado directo de nuestros hallazgos».

Operadores de cable, satélite e IPTV de todo el mundo como Deutsche Telekom, Telekom Austria, Bouygues Telecom, Swisscom, Telecom Italia, Canal + y Ono cuentan con soluciones desarrolladas por Ruwido.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Mar, 2012
• Sección: Negocios