es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/30/aims-nuevo-grupo-trabajo-ip-pro-av/

El Grupo de Trabajo AIMS Pro AV definirá un enfoque de estándares abiertos para abordar la migración del mundo pro AV hacia el IP.

Scott Barella (izda.) y David Chiappini (dcha.) AIMS Pro AV

La Alliance for IP Media Solutions (AIMS) ha puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo Pro AV encargado de promover la adopción de un conjunto de protocolos sobre IP para el mercado profesional AV y de sistemas instalados. David Chiappini presidirá este nuevo grupo contando con Scott Barella como vicepresidente.

El Grupo de Trabajo AIMS Pro AV definirá un enfoque de estándares abiertos para abordar la migración del mundo pro AV hacia el IP. Los esfuerzos del grupo se basarán en la evaluación y recomendación de las normas y especificaciones existentes de AES, AMWA, VSF, SMPTE, IEEE e IETF, que ya han sido ampliamente adoptadas por la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, y que incorporan características específicas para el mercado AV, como la seguridad, el soporte HDCP para contenido protegido y el control de IO.

El resultado anticipado de los esfuerzos del Grupo de Trabajo Pro AV pretende ser un método flexible y a prueba de futuro para cumplir con los requisitos de vídeo, audio y datos de las soluciones pro AV actuales y futuras.

Chiappini, presidente del nuevo grupo de trabajo, es vicepresidente de investigación y desarrollo de Matrox, miembro de AIMS. Ha ocupado diversos cargos en Matrox desde 1994 y actualmente dirige los equipos de ingeniería de las líneas de productos Matrox Pro AV y broadcast. Cuenta además amplia experiencia en el movimiento AV-over-IP, y está involucrado en el desarrollo de productos comprimidos y no comprimidos para ese espacio.

Barella, que es CTO en PESA, cuenta con gran experiencia en la entrega de componentes de seguridad robustos a señales de vídeo, audio y datos sobre Ethernet, así como tecnologías de compresión y distribución. Además de su nuevo cargo como vicepresidente del Grupo de Trabajo Pro AV, también ocupa la vicepresidencia del Grupo de Trabajo Técnico de AIMS. Barella tiene una sólida experiencia en diseño y arquitectura de sistemas de transmisión, fabricación y diseño de OEM, integración de sistemas y operaciones, con especial énfasis en el vídeo IP.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 30 Ene, 2019
• Sección: IP, Negocios