es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/27/el-consell-audiovisual-de-catalunya-pone-en-marcha-un-grupo-de-trabajo-sobre-loudness/

Entre otras empresas, participan en este grupo de trabajo para normalizar el nivel de presión sonora en televisión Mediapro, Corporació Catalana de Mitjans, 8TV, la Xarxa de Televisions Locals y BCN TV.

El Consell Audiovisual de Catalunya lidera un proyecto con el fin de medir las diferencias de nivel de sonido que se producen en televisión en el paso a espacios publicitarios y establecer los parámetros adecuados del nivel de sonido.

Mediapro participa en este grupo de trabajo junto con representantes de 8TV, la Xarxa de Televisions Locals, BCN TV, la Coordinadora de Televisors Públiques, l’Associació Empresarial de Publicitat, l’Associació de Mitjans de Proximitat, L’Associació Catalana de Concessions de la TDT Local i l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Telecomunicació de la UPC.

El grupo de trabajo deberá delimitar el problema y sus dimensiones, informar de las iniciativas de estandarización existentes y proponer las medidas necesarias para fijar los límites de la señal y evitar, así, las diferencias de sonido proponiendo las soluciones técnicas más adecuadas. El plan de trabajo del proyecto cuenta con la organización de sesiones técnicas con personas expertas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y/o de sus grupos de trabajo con el objetivo de crear un sello de calidad acreditativo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Jul, 2011
• Sección: Audio, Televisión