es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/11/el-consumo-de-contenidos-mediante-dispositivos-conectados-en-ee-uu-alcanza-ya-el-38-de-los-hogares/

Mediante consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray, smartphones, set-top-boxes conectados como Apple Tv o Roku o mediante televisores con acceso a Internet, el 38% de los hogares estadounidenses acceden ya a contenidos bajo demanda a través de la Red.

Según un estudio en más de 1.200 hogares de EE.UU. elaborado por Leichtman Research Group, al menos un 13% de los adultos accede a contenidos audiovisuales a través de estos dispositivos conectados al menos una vez a la semana, frente al 10% que lo hacía hace un año, o sólo el 5%, hace dos.

Por dispositivos, las consolas de juegos son las más conectadas a Internet con un 28%, mientras que apenas un 4% de los hogares tienen su televisor conectado a la Red.

Un aumento en el consumo de contenidos a través de la red viene dado, entre otras razones, por el empuje que está logrando en el mercado el servicio de suscripción Netflix.

El estudio Emerging Video Services VI revela que ocho de cada diez utilizan este servicio para ver programas de televisión, accediendo en un 59% a través de la videoconsola. La mitad de sus clientes estarían satisfechos con su servicio, y tan sólo uno de cada diez manifiesta su intención de darse de baja en el próximo medio año. Sólo un 7% de los suscriptores de Netflix estarían dispuestos a cambiar de proveedor, y sólo un 13% estaría dispuesto a reducir su presupuesto para este fin (frente al 21% del año pasado).

El 16% de todos los adultos consumen programas y series de televisión de larga duración al menos una vez por semana, en comparación con el 12% del pasado año.

En cuanto al consumo de vídeo en los smartphones, los adultos consumen vídeo online al menos una vez en semana un 19%, frente al 15% del año pasado y sólo el 6% de hace tres años.

El aumento más destacable es, sin duda, el consumo de vídeo en las tabletas. Casi uno de cada diez ya admite ver contenidos online al menos una vez por semana.

De este estudio de Leichtman Research Group se desprende que si bien el consumo de vídeo multiplataforma muestra un importante auge, aún se manifiesta como complemento de la televisión tradicional y no como un sustituto.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Abr, 2012
• Sección: IP