es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/17/la-intercomunicacion-alcanza-la-ethernet-en-tiempo-real-con-las-soluciones-avb-de-riedel/

La línea de productos AVB de Riedel supera los problemas de latencia, fiabilidad y sincronización y ofrece una solución de comunicación en tiempo real basada en estándares de Ethernet.

Riedel Communications estrena en NAB una suite de productos AVB para la plataforma de intercomunicación de la matriz digital Artist en el NAB de Las Vegas. AVB permite el transporte de audio AES3/EBU en tiempo real con ancho de banda garantizado y calidad de servicio (QoS) a través de redes de área local (LAN) basadas en Ethernet.

Conectar los paneles de intercomunicación sobre un entorno LAN basado en Ethernet ha sido el sueño de muchos desarrolladores de sistemas. Sin embargo, los problemas inherentes a la propiedad intelectual, como la latencia, la fiabilidad y la sincronización de pérdidas les impedían hacerlo. La línea de productos AVB de Riedel supera estas cuestiones y ofrece una solución de comunicación en tiempo real que cumple con las exigencias de los usuarios de intercomunicación profesionales.

Basado en estándares de Ethernet de próxima generación IEEE oficiales, como 802.1Qav, P802.1Qat y P802.1AS, AVB permite la utilización sin riesgos de la instalación compatible con AVB o de la infraestructura LAN de la empresa para aplicaciones de intercomunicación. Esto permite nuevos enfoques en el sistema y el diseño de la instalación que proporciona importantes ahorros en las inversiones en infraestructuras.

Las aplicaciones de intercomunicación para productos AVB de Riedel AVB cuentan con conexiones de panel de matriz a control a través de LAN, distribución de audio a través de LAN, conexiones troncales de matriz a matriz a través de LAN y distribución de partylines digitales a través de LAN.

La suite de productos AVB de Riedel incluye la tarjeta de cliente AVB-108 G2 y los interfaces de panel Connect AVBx8. La tarjeta AVB-108 G2 es una tarjeta de cliente de Artist habitual para ser utilizada dentro de la unidad central de Artist. Convierte ocho puertos de matriz de Artista en AVB y viceversa.

Pure

Riedel amplía en NAB su portafolio como proveedor de soluciones al convertirse en un fabricante certificado de cables ópticos Neutrik. Riedel Pure representa el cable de fibra indicado para instalar MediorNet o MediorNet Compact en cualquier producción móvil.

Basado en la amplia experiencia de Riedel en los exigentes proyectos de alquiler, tales como los Juegos Olímpicos, la Fórmula 1 o el Festival de Eurovisión, Riedel ha diseñado un cable de fibra óptica que cumple con las más altas exigencias en producciones de eventos y móviles. Con Pure, los clientes se benefician directamente de la experiencia de Riedel. Riedel Pure es un cable de fibra de funda PUR muy flexible, resistente a la abrasión y a la química, disponible en dos versiones reforzadas.

El Riedel Pure CS SM4 es un cable de fibra táctico de 5,7 mm que ofrece una excelente resistencia al impacto y al aplastamiento sin dejar de ser muy flexible con memoria de forma baja.

Además, se trata de una solución en cable de fibra pesado de doble funda con un diámetro de 9 mm. sin metal, robusto y extremadamente resistente para entornos extremos.

Smart Rack

Riedel ha presentado en el NAB su nueva suite de accesorios modulares Smart Rack. Además de su solución de red en tiempo real basada en fibra MediorNet, Riedel ofrece una amplia gama de accesorios para resolver problemas cotidianos en las instalaciones de fibra. La solución Smart Rack de Riedel ofrece una solución flexible, versátil y fácil de usar.

La suite Smart Rack inteligente consiste en multiplexores WDM y CWDM y De-multiplexores, así como convertidores RF sobre fibra y módulos de conexión para cables Neutrik opticalCon.

La base de la solución Smart Rack es el SR-1 Smart Rack Module Carrier System. El SR-1 es un espacio de oferta de alojamiento universal 19″/1RU para cuatro módulos de tamaño 4.75″, dos módulos de tamaño 9,5″ o de cualquier combinación de éstos. Los módulos individuales pueden ser montados con la parte de atrás hacia adelante simplemente insertando el módulo al revés. El sistema Smart Rack de Riedel cuenta con un mecanismo de bloqueo seguro y conveniente para los módulos que proporciona una solución para montar en rack convenientemente una amplia gama de accesorios de todas las líneas de productos Riedel.

MediorNet

Riedel Comunicaciones también ha presentado en Las Vegas características de conversión de gama alta integradas para MediorNet. MediorNet de Riedel es una en red en tiempo real basada en fibra para vídeo, audio y datos 3G/HD-SDI, que va más allá de las soluciones de transporte de vídeo comunes. Además del transporte integrado de vídeo, audio, datos y señales de comunicación HD, MediorNet también proporciona procesamiento y conversión de señales integrados. Esto reduce de manera significativa el número de dispositivos de procesamiento externos.

Las nuevas funciones de conversión para la tarjeta de medios MN-HDP-6-IO de MediorNet ofrece conversión de señal de calidad broadcast como una función de procesamiento integrada. El procesamiento de baja latencia incluye conversión hacia arriba, hacia abajo y de cruce incluyendo ARC para señales 3G/HD/SD-SDI de múltiples tipos. La tecnología de desentrelazado y escalado de movimiento adaptativo de última generación garantiza imágenes de alta calidad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2012
• Sección: Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado