es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/10/la-venta-de-lcds-gano-cuota-de-mercado-en-2012/

El mercado de LCD se espera que represente más del 88,5 por ciento de las ventas mundiales de televisores en 2012, frente al 82,5 por ciento en 2011.

Según el último informe de DisplaySearch NPD, aunque las ventas globales de televisores continúa estancada en los dos últimos años, la cuota correspondiente a LCD crece en torno a un 7% debido a la cuota de mercado que araña al CRT y plasma.

Paul Gagnon, director de investigación en NPD DisplaySearch ha asegurado que «los consumidores continúan siendo muy prudentes en sus compras, principalmente en países con altas tasas de penetración de pantallas plana, por lo que las diferencias de precios pueden tener un fuerte impacto y la pantalla LCD se espera que continúe reduciendo la brecha de precios con respecto al plasma. Además, muchas marcas están adoptando un enfoque más conservador, centrándose a toda coste en los beneficios sobre el volumen, por lo que la tasa de erosión de los precios no se espera que sea tan fuerte como en años anteriores, lo que podría tener algún impacto en la demanda».

El mercado de LCD se espera que represente más del 88,5 por ciento de las ventas mundiales de televisores en 2012, frente al 82,5 por ciento en 2011. Por el contrario, el plasma contará con sólo el 5,3 por ciento del volumen de ventas en 2012, tras alcanzar un máximo en torno al 7,4 por ciento en 2010.

Dentro del mercado de pantallas planas, los tamaños más grandes siguen aumentando su cuota, elevando el tamaño medio de los televisores vendidos a casi 35″ en 2012 frente a las 30″ hace apenas cuatro años. El aumento en el número de fabricantes que producen paneles LCD está incidiendo, por otra parte, en una considerable bajada de precio.

En cuanto al 3D, aunque en EE.UU. su despegue continúa siendo lento, en otras regiones emergentes está empujando con fuerza. En 2011 se vendieron 24 millones de unidades, previendo NPD DisplaySearch para este año unas ventas de 46 millones de unidades. La penetración se espera que supere el 25 por ciento tanto en Europa Occidental vcomo China, y el 20 por ciento en Europa Oriental. Mientras que América del Norte, se prevé que se quedan con el 19 por ciento de penetración en 2012, aunque según este estudio sería la región líder en ventas 3D en 2014, cuando la mayoría de las pantallas de gran formato incorporen capacidad de 3D como una característica estándar.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 May, 2012
• Sección: Pantallas