es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/22/animabasque-business-2012-dirige-su-mirada-al-mercado-exterior/

Además de una amplia delegación mexicana, varias empresas europeas estarán presentes en el Mercado Internacional de Animación que se celebrará en Bilbao el próximo 30 de mayo.

blank

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo 30 de mayo la quinta edición del mercado Animabasque-Business, el foro empresarial de la animación que impulsa el contacto entre las producciones vascas y las principales distribuidoras nacionales e internacionales. El encuentro, organizado por Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi con el apoyo del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, contará con la presencia de una destacada representación empresarial e institucional latino americana y europea.

La presencia latino americana se centra en México y supone un paso más en la búsqueda de mercados emergentes y en claro crecimiento, como es el caso, y su influencia en la población latina de Estados Unidos. En este sentido, la representación centroamericana incluye tanto destacadas empresas del sector (Momo Studio, Ithrax Producciones, La marca del Jaguar, Kaxan Studios y Animex Studios), como entidades y asociaciones públicas (Aniamed – Asociación nacional de la industria audiovisual, multimedia, entretenimiento y arte, y el Patronato de Fomento y Desarrollo Educativo).

Además de la delegación mexicana, también han confirmado su presencia diversas empresas del continente europeo de claro perfil comprador, como son Copenhagen Bombay & CB Sverige (Dinamarca-Suecia), Yle Fininsh Public Broadcasting Company (Finlandia) y Telescreen (Holanda), M6 Metropole TV de Francia y Dea Kids and Dea Super, de Italia. Cabe destacar también la presencia de TVE, broadcaster con una clara apuesta por la animación.

Matchmaking y reuniones comerciales

Al igual que en ediciones anteriores, Animabasque-Business estará dividida en dos jornadas diferenciadas. Por la mañana será el turno de las presentaciones, en la que los asistentes podrán conocer los detalles de los proyectos en marcha y de las últimas producciones de las empresas acreditadas. Los productos multiplataforma para diferentes dispositivos también estarán presentes en algunos de esos proyectos, prueba de las sinergias que se están produciendo entre diferentes actividades que tienen como elemento común la animación.

Posteriormente, se pondrá en marcha el «matchmaking», consistente en la celebración de reuniones -concertadas previamente o después de las presentaciones matinales- entre empresas interesadas en colaborar, participar o adquirir alguno de los productos.

La iniciativa, organizada por Eiken y apoyada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, tiene como objetivo último el apoyo a la industria vasca de animación y su salto hacia los mercados internacionales. En ediciones anteriores, Animabasque-Business ha sido el escenario de la presentación de diversos proyectos que han conseguido posteriormente una notable proyección internacional (Black to the moon, Perez Raton 2, Moonrige 5, Smolitoon, Capitán Vegeto).

Industria vasca e internacional

El Mercado Internacional de Animación se celebra anualmente coincidiendo con el festival internacional de animación AnimaBasauri-Animabasque. A través de esta iniciativa, los organizadores aspiran a potenciar el valor comercial de las productoras participantes, posibilitando que el interés que puedan despertar las proyecciones entre los potenciales distribuidores pueda ser canalizado y respondido de manera directa. La intención última es conseguir que el trabajo expuesto se concrete en acuerdos, coproducciones y distribución en mercados internos y externos.

El espacio específico para llevar a cabo esta tarea de interrelación empresarial se materializa en el «matchmaking» de la tarde, que incluye una agenda cerrada de entrevistas y encuentros entre profesionales, productores y distribuidores a través de mesas de trabajo.

Avalados por el éxito de ediciones anteriores, los responsables de AnimaBasque-Business confían en que esta edición suponga un paso más en la consolidación del Foro y en un impulso para la animación vasca desde un punto de vista convergente con otras actividades de crecimiento como el videojuego.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 May, 2012
• Sección: Eventos, Negocios