es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/21/can-communicate-postproduce-con-pablo-en-3d-safari-park-adventure/

Una de las compañías europeas con más experiencia en producciones 3D, con sede en Londres, opta por Quantel Pablo en esta serie documental para Sky3D.

blank

Can Communicate, una de las compañías europeas con más experiencia en producciones 3D, ha optado por Pablo de Quantel para la nueva serie que emitirá Sky3D, Safari Park Adventure.

Para este ambicioso proyecto, compuesto por diez capítulos en estereoscópicos, Can Communicate ha trabajado con dos Pablos, en un entorno de workflow con GenePool, junto a su última adquisición, el panel de gradación Neo.

Safari Park Adventure, grabada en el Woburn Safari Park, sigue el día a día de los animales y guardas del parque. La serie se ha captado con un rig compuesto por las cámaras hdc-p1 de Sony junto con ópticas Canon HJ22, produciendo más de 300 horas de material.

David Wooster, director de producción de Can Communicate, ha asegurado que «Safari Park Adventure
ha significado todo un cambio, particularmente porque tuvimos que entregar los primeros seis meses, un episodio de una hora a la semana, por lo que trabajamos con dos sistemas las 24 horas del día. Nuestros Pablos y el panel Neo nos han ayudado a llevar a cabo con éxito todo el proceso. La clave para nosotros es que no podíamos permitirnos un fallo técnico en la primera fase, por lo que la fiabilidad fue crucial en este proyecto. ¡No era el momento de los problemas! Sin duda, no podríamos haber llevado a cabo la gradación de color de la serie sin el panel Neo. La calidad general de lo que éramos capaces de producir en tan poco tiempo es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nuestros sistemas de Quantel aportan fiabilidad y un buen conjunto de herramientas 3D que nos aseguran poder ofrecer grandes resultados».

blank

Proyectos completos

Wooster reconoce que «tenemos un equipo fantástico que tiene una amplia experiencia en todo tipo de producciones 3D, directos, publicidad, promocionales y documentales. Lo más importante es aspirar a la mayor calidad posible en cada proyecto. Contamos con nuestro propio equipo de filmación en 3D e instalaciones propias de postproducción. Esto significa que podemos gestionar proyectos completos y garantizar un altísimo nivel de calidad».

«Nuestros Pablos han sido auténticas bestias de carga, trabajando 24/7 durante más de cuatro meses. No podría haber pedido a estos sistemas hacer más en Safari Adventure Park. Pablo tiene muchas características que lo hacen ideal para nosotros. En primer lugar, tener una línea de tiempo de doble flujo que nos permite tratar los clips de los ojos izquierdo y derecho de manera independiente y flexible. Además, teníamos que ser capaces de manejar una cantidad muy importante de datos. Así que usamos 100Mb por segundo tanto para offline como online. Sólo el ojo izquierdo se presentaba en el timeline como referencia, por lo que tenía que ser capaz de adaptarse a los ojos de forma independiente mediante la EDL. Por cierto, no habría sido capaz de utilizar los clips de Cineform, incluso a una resolución más baja. Como sólo tenía una semana para cada episodio online, la importación de clips, uno por uno y la creación de pares estéreo, al igual que en otros sistemas, habría tomado demasiado tiempo. Pablo es un sistema intuitivo para aprender de forma masiva, en comparación con sus competidores, lo cual es muy útil para los asistentes en los grandes proyectos, como Safari Adventure Park. En segundo lugar, nos encanta el Stereo TAB ya que nos permite tener siempre a mano un autobalance y fijar todos los clips estéreo en una única tab. En tercer lugar, la función text tab nos permite sobreescribir texto en un clip 3D, lo que supone un gran ahorro de tiempo», ha asegurado Wooster.

En cuanto a los paneles Neo, el director de producción de Can Communicate, sostiene que «cuentan con una interfaz muy pulida, es muy fácil trabajar con él, y es tremendamente intuitivo ya que puede personalizarse a tu gusto».

Wooster también destaca el soporte de Quantel ya que «no dispones de tiempo para entrar en un millón de foros de Internet para buscar si tienes algún problema con algo. En menos tiempo de lo que se tarda en obtener una respuesta online, nosotros ya habíamos llamado teléfono, teníamos a alguien dentro del sistema remotamente, explicándonos el problema y ​​resolviéndolo. La naturaleza del trabajo en 3D actual significa que los nuevos codecs, las nuevas cámaras, nuevos programas están saliendo a la calle muy rápido, por lo que la continua apuesta por la I+D por parte de Quantel es de gran ayuda.

Can Communicate trabaja actualmente en estereoscópico en una coproducción con Touch Productions sobre el cuerpo humano y una producción para National Geographic. También tendrán un papel fundamental en la cobertura en vivo de Wimbledon.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 21 May, 2012
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, Postpro, Tv Producción