es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/29/sound-devices-exhibira-sus-nuevos-grabadores-en-cine-gear-expo-2012/

Presentará la próxima generación de grabadores portátiles de audio y vídeo en la cita de Hollywood.

blank

Sound Devices, especialista en productos de vídeo y audio portátiles para producción en campo, presentará en Cine Gear Expo, que tendrá lugar en julio en los Paramount Studios de Hollywood, la próxima generación de su línea PIX 260 y PIX 240 Versión 2.

El nuevo PIX 260 está basado en lo grabadores de la empresa PIX 220 y PIX 240. El equipo cuenta con un chasis de 1/2 rack de dimensión 2U, permitiendo así integrarlo en cualquier instalación ya existente.

El PIX 260 es un grabador/reproductor de audio y vídeo basado en archivo que sustituye plataformas basadas en cintas de vídeo en ambientes de producción y postproducción.

Utilizando la codificación Apple ProRes o Avid DNxHD, el PIX 260 graba y reproduce archivos hasta 220 Mbps en alta calidad, vídeo 10-bit 4:2:2, junto con hasta 32 pistas de 24 bits, 48 kHz de audio. Los archivos de PIX 260 están listos para la importación directa para Avid y Final Cut, eliminando así retrasos en la transcodificación y transferencias.

Además, el PIX 260 cuenta con capacidad para reproducción y grabación en 32 pistas (16 canales de audio SDI embebidos, ocho canales de audio HDMI y ocho canales de nivel de línea analógica y otros tantos en digital AES). Utilizando Dante, PIX 260 permite aceptar y transmitir hasta 32 canales de audio por Ethernet.

El nuevo PIX 260 cuenta con un display de cinco pulgadas de 800×400 píxeles, que permite a los usuarios visualizar el vídeo y la configuración del menú de selección. Con sus capacidades de monitorización extendida, el PIX 260 puede ser empleado como una fuente de reproducción de vídeo compatible con Final Cut Pro 7, Final Cut Pro y Avid.

blankPIX 240 Versión 2

PIX 240 Versión 2 es el compañero perfecto para una amplia gama de cámaras profesionales utilizadas para largometrajes como la ARRI y la RED, así como cámaras de pequeño formato HD.
El equipo se conecta a la cámara mediante HDMI o SDI y graba directamente en QuickTime utilizando ProRes de Apple o DNxHD de Avid. Por ello, los archivos pueden utilizarse directamente en postproducción, logrando así un flujo de trabajo simple y rápido.

En cuanto al PIX 240 Version 2 ahora permite a los usuarios monitorizar las imágenes en diferentes exposiciones a través del Exposure Assist, un recurso que permite visualizar en false-color y zebra-stripes. También está equipado con un Focus Assist, que incluye un filtro de pico y un zoom de pixel 1:1. Dispone, además, de contraste, brillo y croma. Incluye grabación en NTSC/PAL y soporte para uso analógico simultáneo y entradas de audio SDI/HDMI.

Estos nuevos recursos están ya disponibles con una actualización de firmware gratuita para todos los usuarios de PIX240 desde esta web.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 May, 2012
• Sección: Almacenamiento